viernes, 19 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana de Castilla y León

Herrera destaca la "vocación de servicio" en la entrega de Medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la "vocación de servicio y la entrega a su trabajo" de los profesionales galardonados con las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana de Castilla y León, que se han entregado este martes en el Auditorio Ciudad de León. También ha resaltado que estos galardones reconocen actuaciones solidarias y ejemplares de ciudadanos individuales y de las agrupaciones de voluntarios.

Archivado en: Policía Loca, Guardia Civil, medalla, mérito, Juan Vicente Herrera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/11/2014 - 20:50

Herrera ha manifestado que los ciudadanos "pueden sentirse profundamente satisfechos" porque entre los reconocidos están representados todos los cuerpos y fuerzas de la seguridad leonesa, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y agrupaciones de voluntarios en materia de protección civil y ciudadana.

Los tres miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civil de Sabero (León), Emilio Pérez, Marcos Antonio Benito y José Martínez, que fallecieron el pasado 24 de agosto cuando realizaban un rescate de montaña en el término municipal de Maraña (León), han recibido este la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a título póstumo.

Este galardón pretende reconocer su extraordinaria labor en el desarrollo del rescate de montaña que realizaron el pasado día 24 de agosto, donde perdieron la vida, pero consiguieron rescatar a un montañero que se encontraba atrapado en el pico La Polinosa.

También se ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a Enrique Ferrero, el único agente que sobrevivió al accidente de helicóptero de Maraña, y a ocho vecinos de la localidad burgalesa de Tordómar, como reconocimiento a su intervención durante el incendio originado el 22 de febrero de 2014 en una casa rural.

PROTECCIÓN CIUDADANA

En cuanto a las Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, se ha premiado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente (Zamora), la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de León, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad salmantina de Béjar (Salamanca), a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos leoneses de Ponferrada, Bembibre, Fabero, Villafranca del Bierzo y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo.

 Durante este acto, han recogido el diploma siete nuevos policía locales que ejercerán sus funciones en los ayuntamientos de Guardo (Palencia) y Valladolid.

También han recibido diploma otros nueve mandos que han ascendido de categoría y que prestan sus servicios en los ayuntamientos de: Ávila, Benavente (Zamora), El Espinar (Segovia), Palencia y Burgos.

Pero además, han recibido diplomas nueve bomberos que han participado en la décima edición del curso básico y que prestarán sus servicios en León y Palencia. Durante el acto, se ha reconocido el servicio y la abnegación de los diez policías locales y bomberos que cumplen la edad de jubilación en el año 2014.

Otros 14 agentes han recibido este martes la Medalla de plata al mérito de la Policía Local de Castilla y León, reconocimiento que distingue la gratitud y solidaridad de los ciudadanos con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física más allá del estricto ejercicio de sus funciones, al servicio de la sociedad.

Por último, la Comisaría Provincial de León del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido una mención Honorífica al mérito de la Policía Local, como reconocimiento a la coordinación que permitió las detenciones relacionadas con la muerte de Isabel Carrasco.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres