miércoles, 17 de abril de 2024 01:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

La paz social

Se terminó la 'paz social' fomentada por los políticos a cambio de mirar para otro lado y dejar que cada cual pudiera hacer lo que quisiera a cambio de que les dejáramos mangar a voluntad (véase la encuesta del CIS). ¿O es que acaso no sabíamos lo que sucedía en las instituciones?

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, paz social, CIS, encuesta, robar, chiringuito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
07/11/2014 - 01:10

En política se entra sólo para obtener un beneficio o para que no te roben. Desde una simple junta vecinal hasta la unión europea, no hay nadie que no sepa que ahí se está para obtener algo o porque se tiene algún interés en que aquello funcione más o menos correctamente.
Las juntas vecinales están llenas de cargos para utilizar el pueblo como ‘cazario' o de ganaderos o agricultores con intereses en el pueblo. En los ayuntamientos se tejen redes para colocaciones de amigos y familiares y adjudicaciones de obras y servicios a empresas afines. Así después, se ganan elecciones con más o menos mayorías. Si un alcalde pierde una elección es que no ha sabido tricotar correctamente. A nivel autonómico, nacional y europeo los cárteles económicos van colocando peones políticos que hacen leyes a voluntad para que las grandes empresas obtengan cada día más beneficios a costa de los ciudadanos desorganizados.
Hasta aquí, nada nuevo ¿verdad? Lo nuevo viene del pánico que ya tienen algunos sectores a que la red clientelar y económica se rompa y a que la gente se organice y vote para echarlos. Gracias a ello, y a que hay que sacar dinero para mantener el chiringuito político, ahora se va a revisar el catastro para detectar las ilegalidades urbanísticas que durante años han alentado los propios alcaldes: "nada, tu pon ahí que vas a cambiar puertas y ventanas y construye un chalecito que da igual". ¡Cuántas veces se habrá pronunciado esta frase!
El miedo al inminente cambio de sistema y a que los de siempre no se puedan repartir el pastel público, acelera redadas anticorrupción con unos fundamentos que durante años han sido despreciados por la justicia. Bien está que se limpien de malos gestores las instituciones, pero con similares argumentaciones deberían revisarse todos los ayuntamientos y a todos los políticos de esta provincia. Y claro está, también estas cosas limpian de piedras el camino de otros para llegar al poder.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres