jueves, 25 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seis meses después del crimen

Dos periodistas analizan el asesinato de Isabel Carrasco en el libro 'El crimen de León'

Este miércoles, día 12, cuando se cumple medio año del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, saldrá a la venta el primer libro que analiza el suceso 'El crimen de León', que nace fruto de la investigación de las periodistas Ángela Domínguez e Isabel Bajo.

Archivado en: Isabel Carrasco, libro, crimen, Ángela Domínguez, Isabel Bajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/11/2014 - 08:16

Este ejemplar, publicado por La Esfera de los Libros, pretende analizar de forma novelada los hechos ocurridos durante la tarde del 12 de mayo de 2014 en León mediante los 250 pasos que la víctima, presidenta de la Diputación y del PP leonés, dio hasta que fue abatida a tiros en la pasarela La Condesa de la Capital, han informado fuentes de la editorial en un comunicado.

Además, 'El crimen de León' analiza la figura de Carrasco que las propias autoras califican como "la última reina, una mujer más temida que amada, por un lado brillante, por otro tiránica".

A lo largo de las páginas de este libro se desgranan, según sus propias autoras, escenas que "pretenden descubrir el lado oscuro de la ambición que anida en algunas personas de la buena sociedad, el afán de venganza por supuestas traiciones y el corrupto ambiente político y financiero".

El volumen también pretende analizar la detención de Montserrat y Triana, la autora confesa de los disparos y su hija, que fue posible gracias a la colaboración de un policía retirado; y también el "papel indescifrable" de la otra imputada por el crimen, la policía local Raquel Gago.

Las autoras del libro son Ángela Domínguez, que fue directora de El Mundo de León y directora de El Mundo de Burgos, y la periodista leonesa Isabel Bajo, que estuvo al frente de la sección de Sociedad de El Mundo-La Crónica de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres