viernes, 19 de abril de 2024 04:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

León, cuna del surrealismo

El 18 de junio de 2013, la UNESCO reconoce oficialmente a León como cuna del parlamentarismo, después de probar documentalmente que fue en la capital del reino leonés, allá por el 1188, cuando por primera vez se convocó a representantes del pueblo en la Curia Regia, portando la corona un joven rey llamado Alfonso IX.

Ana Isabel Ferreras
14/11/2014 - 01:10

Muchos siglos han pasado desde entonces y parece que tan grato honor, tardíamente reconocido, va enturbiándose a medida que vamos siendo testigos de los capítulos más recientes de nuestros días. Mira que los de León siempre estamos quejándonos de que no salimos en la tele, que somos una provincia muy desconocida, que necesitamos más difusión, que no se nos ubica en el mapa, etc. etc. Ahora casi es mejor agachar la cabeza e intentar pasar desapercibidos, pero no parece que nos lo estén poniendo nada fácil.
De ocupar las portadas nacionales con el asesinato de Isabel Carrasco (por cierto con libro editado y todo), pasando por el caso Larralde que ha movilizado toda la tropa policial provincial en una inagotable cabalgata del parque móvil de las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ipso facto del presidente de la Diputación que dejó boquiabierta a toda la corporación provincial y a tan noble institución, los empresarios mafiosillos y los asesinos de niños que escogen esta ciudad para esconderse en nuestras calles, parece que la cuna del tan denotado parlamentarismo se ha convertido en una auténtica cuna del surrealismo, donde la realidad supera con creces la ficción. Está claro que León deja huella, y bastante profunda, aunque no sea para nada la mejor manera de ganar popularidad.
Pero no se preocupen ustedes, que a pesar de todo lo que estamos sufriendo, y lo que me imagino nos quedará por ver, ya que lo de la Diputación no ha hecho más que empezar, podemos estar tranquilos... tenemos el único y verdadero !!!SANTO GRIAL!!!!! Y por si fuera poco, en versión galleta de mantequilla, para comulgarlo bien con un buen café en la plaza de la Catedral. León, ciudad milenaria que sigue haciendo historia, entre cunas y copas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres