sábado, 28 de noviembre de 2020 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IX edición del Premio Diario de León a los Valores Humanos

Herrera asegura confiar en el "Estado de Derecho y en la actuación de los jueces" en la trama de corrupción Púnica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado no temer a la Justicia y confiar "en el Estado de derecho y en la actuación de los jueces", y que "lo importante es que el Estado de Derecho y la autoridad judicial están cumpliendo su trabajo". Así se ha pronunciado Herrera este viernes en León, horas después de conocerse la imputación del interventor de la Institución provincial, Manuel Jesús Sánchez, al que la Audiencia Nacional ha dejado en libertad con la imposición de una fianza de 30.000 euros tras declarar como imputado en la red de corrupción 'Púnica'.

Archivado en: Púnica, Juan Vicente Herrera, Diario de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/11/2014 - 21:44

El presidente del Ejecutivo regional también se ha referido al nombramiento del nuevo presidente de la Institución provincial, Emilio Orejas, que será elegido en pleno extraordinario mañana viernes, y le ha deseado "toda la suerte, todo el acuerdo, toda la prudencia y toda la capacidad de diálogo con el resto de fuerzas políticas".

Orejas asumirá la presidencia tras la imputación y entrada en prisión incondicional y sin fianza de Marcos Martínez, también involucrado en la trama corrupta 'Púnica' que investiga el juez Eloy Velasco.

Herrera ha dicho que Orejas "es la persona que el PP de León ha escogido" y que "tiene la responsabilidad de cubrir esta nueva eventualidad que desgraciadamente se ha producido para sorpresa de todos". Además, ha dicho que Emilio Orejas debe "garantizar algo tan entendible como la normalidad plena en una de las instituciones fundamentales del Gobierno de León". Galardón al Greim

Juan Vicente Herrera ha acudido este viernes a la entrega de la IX edición del Premio Diario de León a los Valores Humanos que ha recaído en esta ocasión por unanimidad del jurado en el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero por su "indudable contribución al desarrollo social y los valores humanos".

El presidente regional ha resaltado la importancia de estos premios en momentos de "preocupación" por "aspectos graves y duros como la tremenda crisis económica" que ha atravesado el país y que representan "algo tan importante para construir una sociedad mejor, más madura y con mayor progreso" como son los valores humanos.

Herrera también se ha referido a la labor del Greim, cuyo objetivo es el rescate en situaciones de emergencia en la montaña, y ha destacado "su entrega y sacrificio personal en cada una de estas situaciones".

En este sentido, ha agregado que se trata de "un día muy adecuado para estar al lado de este grupo y por extensión de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y todas instituciones y entidades que hacen posible asegurar la preservación de los derechos personales, integridad y seguridad".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres