domingo, 31 de mayo de 2020 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Localizados doce trabajadores sin contrato de trabajo en una nave agrícola de El Bierzo

Funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han detectado en una nave, donde se manipulaban productos del campo, situada en una localidad del Bierzo, la presencia de un total de doce trabajadores sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social en el momento de la actuación inspectora, la mayoría de ellos extranjeros.

Archivado en: Bierzo, inspección, trabajo, ilegales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2014 - 15:24

Esta actuación se llevó a cabo el pasado mes de octubre y se enmarca dentro de la programación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para la lucha contra el empleo irregular en el sector agrario, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Inspección de Trabajo sólo ha podido identificar a nueve de los trabajadores presentes, motivo por el que ha practicado acta de infracción por obstrucción a la labor inspectora, calificada como muy grave y por la que se ha propuesto una sanción por un importe total de 30.000 euros.

Otra de las actuaciones sancionadoras llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo se refiere a la ocupación de beneficiarios de prestaciones por desempleo sin ser dados de alta, situación en la que se encontraba uno de los doce trabajadores presentes, por lo que la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 15.001,5 euros para el empleador y sanción de extinción de la prestación y devolución de las cantidades indebidamente percibidas para la persona empleada, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres