miércoles, 28 de octubre de 2020 18:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELEVO EN LA ALCALDÍA

Cuadros inicia los trámites para nombrar un nuevo alcalde tras la renuncia de Marcos Martínez

El Ayuntamiento de Cuadros ha iniciado este viernes los trámites para nombrar a un nuevo alcalde tras la renuncia presentada por Marcos Martínez, en prisión incondicional a espera de juicio por su imputación en la 'Operación Púnica', y lo ha hecho con la celebración de un pleno extraordinario para dar cuenta de esta dimisión. Martínez envió el pasado lunes un documento en el que renunciaba a sus cargos de presidente de la Diputación de León y de alcalde de Cuadros, aunque se ha reservado tanto el acta de diputado como de edil.

Archivado en: Cuadros, Púnica, Marcos Martínez, Sonia García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2014 - 20:44

Durante la sesión plenaria celebrada esta tarde se ha dado cuenta de la renuncia de Martínez, y también de la renuncia Elena Cabezas, edil del PP, que ha alegado motivos de salud. Cabezas es la única concejala popular de Cuadros que no se dio de baja en el PP tras la primera negativa de Marcos Martínez de dimitir y fue la única que pretendía apoyar la moción de censura contra él.

Tras la renuncia de Elena Cabezas y la negativa de las dos siguientes personas que figuraban en la lista, el PP llamará al primer suplente de la lista del partido en Cuadros, Sonia García, para que ocupe el acta de concejal.

El siguiente trámite es que la Junta electoral dé la credencial para que la suplente, en este caso Sonia García, pueda tomar posesión como concejal, un trámite que se puede prolongar hasta diez días, pero que desde el PP creen que se acelerará "todo lo posible".

UNA MUJER AL FRENTE DE LA CORPORACIÓN

Tras tomar posesión, García será previsiblemente elegida alcaldesa, ha explicado el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, porque "si nadie tiene la mayoría absoluta, sin necesidad de elección, se convierte en alcalde la persona que representa al partido que más votos sacó en las pasadas elecciones, en este caso el PP".

Con la dimisión de Martínez y la renuncia de los ediles afines a él a pertenecer al PP, el Ayuntamiento de Cuadros queda compuesto por dos ediles del PSOE, un concejal del PP y seis concejales No Adscritos.

La celebración del pleno de carácter extraordinario para elegir al nuevo regidor de Cuadros se celebrará previsiblemente la próxima semana, aunque aún no ha sido convocado.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres