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Zona de Gran Atractivo Turístico

Comerciantes y sindicatos crean una plataforma para "frenar" la liberalización de los horarios comerciales en León

Las asociaciones de comerciantes leonesas, así como los sindicatos UGT y CC.OO, se han unido en una plataforma para defender el pequeño y mediano comercio y para "frenar" la declaración de León como Zona de Gran Atractivo Turístico, lo que supondría la liberación de los horarios comerciales. Esta decisión, han criticado es "una cacicada de la Junta" que pretende "favorecer a las grandes superficies y grandes cadenas de distribución", ha explicado el representante del área de Comercio de CC.OO, Luis Sáez.

Archivado en: comercio, sindidatos, plataforma, horarios comerciales

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gentedigital.es / Europa Press
18/11/2014 - 13:18

Comerciantes y sindicatos también han censurado que la Junta de Castilla y León denegara la solicitud presentada por el Ayuntamiento de León para delimitar la Zona de Gran Afluencia Turística en la capital al casco histórico y a unas fechas relacionadas con la mayor afluencia de visitantes.

Esta delimitación había sido realizada por el Consistorio, pero había contado con el visto bueno tanto de las asociaciones de comerciantes como de los sindicatos.

Por esta razón, han calificado la negativa del Gobierno regional de "incongruente". "Es vergonzoso que cuando están todas las partes de acuerdo, Ayuntamiento de León, sindicatos y comerciantes, la Junta lo deniegue, pese a que está todo a favor", ha manifestado CC.OO.

Además, Sáez ha criticado que la liberalización de horarios comerciales no va a favorecer la creación de empleo porque son las pequeñas y medianas empresas las que "generan el 95 por ciento del empleo", no las grandes superficies.

LAS GRANDES CADENAS, LAS BENEFICIADAS

La Declaración de León como Zona de Gran Afluencia Turística, han manifestado los integrantes de la plataforma, sólo va a beneficiar a las grandes cadenas de distribución, y va a acabar con el pequeño comercio tradicional.

La nueva plataforma por la defensa del pequeño y mediano comercio ha iniciado una campaña informativa con el lema 'Trece horas al día, seis días a la semana, ¿No te parece suficiente? No compres en domingo o festivo'.

Además, sus integrantes tienen prevista una recogida de firma para oponerse a la liberalización de los horarios comerciales y están pensando en realizar un apagón de todas las tiendas para demostrar a la gente, lo oscura que sería la ciudad sin los escaparates del comercio tradicional.

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