jueves, 25 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

¿Transparencia?

Las lamentables palabras del presidente del Congreso Jesús Posada, justificando la opacidad en los viajes que realizan diputados y senadores, sumada a las surrealistas y falsas explicaciones del ex senador Monago sobre sus viajes a Canarias, nos vuelve a traer a la actualidad los privilegios de unos pocos, que dicen representar a los ciudadanos en las instituciones. ¿Qué ocultan?...

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, Jesús Posada, transparencia, Victorina Alonso,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
21/11/2014 - 01:10

... Pues eso... gastos en viajes que si se conocieran estarían rodando semanas de televisión en televisión mientras se nos queda cara de tontos. ¡El sexo lo justifica todo ... y también en política!
Lo del presidente extremeño además es de poco listo, porque en vez de admitir la torpeza pretende utilizar el asunto para empezar a hacer campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene... ¡largo se lo fía! Es un hueso difícil de soltar para la prensa y para la oposición (si es que no está comprada claro).
En otros lares mucho más cercanos la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ya está tardando en publicar la lista de lo gastado con los 24.000 euros al año (gobernará cuatro,... si llega) que tiene asignados como gastos de representación, y que se aireó en el último Pleno. Parece que esto no lo va cacareando de medio en medio, como cuando al principio de la legislatura largaba a bombo y platillo que la alcaldesa de Astorga no cobraba sueldo. Los 24.000 euros es un buen ‘sueldo' para un ayuntamiento con una deuda considerable (3.721 euros de deuda viva en miles de euros el 31-12-13).
No es necesario esperar a que la ley obligue a ser transparente. Simplemente hay que tener voluntad de serlo. Actualmente no hay institución que no tenga una web para colgar las actas, las cuentas, los documentos y todo aquello que sirva para que los vecinos puedan fiscalizar su labor de gobierno. Unos políticos (pocos) lo hacen y otros (muchos) se siguen riendo de nosotros. No hace falta que venga ninguna institución de ámbito estatal o europeo a decir si nuestros dirigentes son transparentes. Echen un vistazo a la web de turno o esperen a ver si cuentan a qué viajan o qué compran con los gastos de representación. ¡Quizás cuando las ranas críen pelo! ... De momento su silencio ya dice bastante.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres