miércoles, 24 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BANCA

ABANCA se presenta en León tras su fusión con Banco Etcheverría

La entidad bancaria ABANCA se ha presentado en León tras su fusión con el Banco Etcheverría. Con 50 oficinas en 42 municipios, la entidad resultante es el segundo banco con más presencia en la provincia leonesa. En los últimos 12 meses la entidad ha inyectado 100 millones de euros en crédito en la economía de León. Reorienta su actividad a la banca tradicional y de servicio para empresas y familias.

Archivado en: ABANCA, fusión, León, Juan Carlos Escotet

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
20/11/2014 - 00:07

“Queremos ser factores del progreso de esta provincia”, manifestó Juan Carlos Escotet, vicepresidente de ABANCA, en la presentación de la entidad bancaria celebrada este miércoles en Hostal de San Marcos. Intervinieron Javier Etcheverría, presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de ABANCA, y Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA, que presentaron el proyecto de la entidad ante casi 500 invitados representativos de todos los sectores de la sociedad leonesa.

Con 50 oficinas situadas en 42 municipios de todas las comarcas leonesas, ABANCA es la segunda entidad bancaria con mayor presencia en la provincia. En el último año ha invertido en León un total de 100 millones de euros, cumpliendo su compromiso tras la adquisición de la red de oficinas procedentes de las antiguas cajas gallegas por parte de Banco Etcheverría, hoy ya integrado en ABANCA.

Banca minorista tradicional para empresas y familias
En los últimos meses ABANCA ha acometido una profunda pero rápida transformación en todos sus ámbitos, con especial hincapié en la estrategia comercial, el gobierno corporativo y el modelo de relación con el cliente. “Hoy iniciamos una nueva etapa con un proyecto de institución financiera sólida y con futuro, impulsada por la fortaleza, el espíritu innovador y la experiencia internacional del Grupo Banesco”, señaló Javier Etcheverría en el acto de presentación.

La entidad ha reorientado su actividad hacia la banca minorista de proximidad para empresas y familias. ABANCA aúna la prudencia y cercanía de la banca tradicional, la innovación y el enfoque tecnológico del modelo bancario actual, y el carácter social de las antiguas cajas. “Tenemos un nuevo modelo que ofrecer a nuestros clientes: banca sostenible y responsable, que privilegia el talento y la ética empresarial”, indicó en su intervención Juan Carlos Escotet.

En su nueva etapa, ABANCA se ha marcado como prioridad estratégica la concesión de crédito. En los próximos tres años la entidad tiene previsto conceder nueva financiación por importe de 12.000 millones de euros, de los cuales 8.500 irán destinados a empresas. En los primeros nueve meses del año la entidad ha firmado nuevos créditos por importe de 2.356 millones de euros, a los que se suman otros 2.144 millones en financiación empresarial a través de líneas de descuento, confirming, factoring y comercio exterior, lo que sitúa la inversión crediticia anual total en 4.500 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres