jueves, 25 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 28 y 29 de noviembre

Un total de 180 voluntarios trabajará en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de León para llegar a 6.500 personas

Un total de 180 voluntarios del Banco de Alimentos de León trabajan de forma intensa estos días en los que se desarrolla la 'Gran recogida', una iniciativa que trata de recoger alimentos que son más difíciles de conseguir durante el resto del año para llegar a 6.500 personas. La 'Gran recogida', que se desarrolla simultáneamente en los 54 bancos de alimentos que existen en toda España, tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre.

Archivado en: Banco de Alimentos, León, recogida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/11/2014 - 12:43

En la provincia de León las donaciones en favor del Banco de Alimentos podrán realizarse en 43 supermercados de las cadenas de Carrefour, Supercor, Mercadona, El Corte Inglés, El Árbol y Lidl.

La responsable del Banco de Alimentos de León, Juani Pérez, ha explicado que los alimentos que más se necesitan son leche, galletas, conservas de pescado, aceite, azúcar, cacao y pañales, que pretenden cubrir principalmente las necesidades de familias que tienen menores a su cargo.

Pérez ha manifestado que esta campaña no tiene el objetivo de paliar el hambre, porque gracias a la labor de esa asociación y de otras ONG "nadie pasa hambre de arroz o de lentejas", pero sí "paliar las necesidades nutricionales".

En este sentido, ha agregado que ocurre que muchas personas afectadas por la crisis económica "tienen para comer, pero no para comprar carne, pescado o determinados alimentos básicos para una dieta equilibrada, más aún en el caso de los menores".

El Banco de Alimentos de León atiende las necesidades alimentarias de 6.500 personas de la provincia de León, exceptuando la comarca del Bierzo, en la que trabaja el Banco de Alimentos del Sil. Entre esos beneficiarios se encuentran 405 niños menores de 12 de años, de los cuales 26 son bebés.

La asociación también ha atendido durante este año a otras 308 familias leonesas, que han sido derivadas después de solicitar ayuda a los Servicios Sociales.

Durante la anterior campaña de la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos se donaron 25.000 kilos de comida.

Además, en lo que va de año la asociación ha recibido para su distribución entre los más necesitados 731.000 kilos de productos de primera necesidad, entre ellos 325.000 kilos de alimentos frescos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres