martes, 16 de abril de 2024 20:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 25 de noviembre en San Marcos

José María Perez 'Peridis' presenta en León "Esperando al rey"

El escritor, arquitecto y dibujante José María Pérez 'Peridis' presentará el próximo miércoles 25 de noviembre su novela "Esperando al rey", en un acto organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE) que tedrá lugar en el Hostal de San Marcos. El acto estará conducido por el también escritor y periodista Pedro García Trapiello.

Archivado en: Peridis, Sofcaple, rey, León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/11/2014 - 20:12

Esperando al rey (Espasa), es la primera novela de 'Peridis', ganadora hace dos meses del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. Va por la cuarta edición, con unos 25.000 ejemplares vendidos.

Esta novela está ambientada en pleno siglo XII, en la infancia y minoría de edad del Rey Alfonso VIII (1155-1214), también conocido como «El Noble». En el siglo XII la religión fue el eje sobre el que giraron los acontecimientos más importantes en Europa. Tuvieron lugar la Segunda y Tercera Cruzada. Esta última tuvo un relativo éxito, pero destaca sobre todo por tratarse del enfrentamiento de dos de los mayores genios militares de la Edad Media, Ricardo I, conocido como Ricardo Corazón de León, y Saladino, gran caudillo sarraceno. Esta contienda se selló en 1192 cuando Ricardo y Saladino pactaron que Jerusalén seguiría bajo control musulmán aunque se permitiría el libre acceso de peregrinos cristianos.

El autor
José María Pérez, más conocido como Peridis, es arquitecto y dibujante. Ha publicado varios libros sobre humor y sátira política. Saltó a la pequeña pantalla con el programa de TVE Las claves del románico con varias temporadas en antena. En la actualidad, colabora diariamente con sus viñetas en el diario El País y es presidente de la Fundación Santa María la Real.

En 2012 publicó, también en Espasa, La luz y el misterio de las catedrales. Con la novela Esperando al rey, Peridis se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres