sábado, 20 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se han recuperado doce vehículos con un valor de más de 300.000 euros

Detenidas ocho personas en León en la desarticulación de un grupo implicado en el robo de vehículos

Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la fase de explotación de la 'Operación Trespuntas', han detenido hasta el momento a ocho personas, con edades comprendidas entre los 23 y 46 años, todos ellos con domicilio en la provincia de León, como presuntos autores de los delitos de robo en vivienda habitada, robo de uso de vehículos, falsedad documental, estafa, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal.

Archivado en: León, vehículos, robo, trespuntas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2014 - 12:45

Además, hasta el momento se han recuperado doce turismos, once en León y otro en Toledo, que se encontraban sustraídos en diversas provincias de la geografía española valorados todos ellos en más de 300.000 euros, y se ha determinado que otros de los vehículos sustraídos ya se encuentran fuera del territorio nacional, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León se iniciaron el pasado mes de mayo tras ser detectados en las provincias de León y Toledo varios vehículos de alta y media gama, que circulaban con placa de matrícula falsificada y habían sido sustraídos en las provincias de Alicante y Murcia.

Los agentes descubrieron también la presencia de otros turismos propiedad de empresas de alquiler de vehículos con sede en Madrid y Barcelona, que tras ser alquilados con documentación falsa, nunca fueron devueltos a las empresas propietarias de los mismos.

En el marco de esta investigación, se analizaron conocidas páginas webs de compraventa de objetos y se encontraron vehículos que habían sido vendidos por los integrantes de la trama, quienes se esgrimían como legítimos propietarios presentando documentación falsa a los compradores.

Tras la determinación del 'modus operandi' las investigaciones se centraron en tratar de determinar la existencia de un grupo criminal dedicado a la comisión de diferentes hechos delictivos contra el patrimonio, así como en la plena identificación y papel que ocupaba cada uno de sus integrantes, han agregado las mismas fuentes.

Por el momento se ha detenido e imputado a ocho personas, pero la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron en el jueves a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres