martes, 23 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con el voto en contra de PSOE y UPL

Aprobado el presupuesto de León que contará con 134,62 millones en 2015

El Ayuntamiento de León, gobernado en mayoría absoluta por el PP, ha aprobado este martes los presupuestos del Consistorio para el ejercicio de 2015 por un importe de 134.620.368 euros. Este presupuesto ha contado con el rechazo absoluto de la oposición, formada por PSOE y UPL, que lo han calificado de "injusto", "insuficiente" y "fantasioso" porque no recoge las necesidades de los leoneses en materia de política social, ni de planes de creación de empleo.

Archivado en: León, Ayuntamiento, Pleno, Presupuestos, Agustín Rajoy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Euopa Press
25/11/2014 - 14:01

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha dicho que se tratan de unas cuentas "equilibradas en ingresos y gastos" y que hay que valorarlas teniendo en cuenta "la situación extremadamente compleja" de las arcas municipales, ha explicado el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy.

En este sentido, ha manifestado que estos presupuestos para el próximo ejercicio se enmarcan dentro del Plan de Ajuste y del Plan de Saneamiento en los que está inmerso la Institución y que el Ayuntamiento mantiene "mediadas de racionalización del gasto".

Todo ello, con el objetivo de "sanear el Ayuntamiento" para "poder dejar a la siguiente corporación municipal y a los ciudadanos de León un Ayuntamiento saneado", ha mantenido Rajoy.

Estas medidas de ahorro que se han realizado desde el inicio de legislatura han servido, ha insistido el edil de Hacienda, para que en 2016 el Ayuntamiento de León pueda estar "totalmente saneado" y esto se produciría "seis años antes de lo previsto".

El PSOE ha votado en contra de las cuentas municipales porque considera "insuficientes" las partidas destinadas al gasto social, las inversiones y las políticas encaminadas al fomento del empleo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha acusado al Ejecutivo local de llevar "tres años gobernando para los bancos" y ha solicitado que se invierta más dinero en llevar a cabo programas de apoyo a emprendedores, a pymes y a fomento activo del empleo porque "sin empleo no hay futuro".

Además, ha agregado que los presupuestos aprobados este martes "no cubren las necesidades de los leoneses" y son "injustos e insuficientes" y, además, "fantasiosos".

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, que ha dicho que se trata de un presupuesto "continuista" en el que "se grava a los ciudadanos y se les da escasos servicios".

Por este motivo, ha acusado al equipo de Gobierno de mantenerse en su "cerrazón" por mantener políticas que "lo único que han hecho es empobrecer León y hacer que se muera" y ha censurado que al PP "le importa muy poco" la situación de los leoneses.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha contestado a las críticas y ha asegurado durante la sesión plenaria que la "prioridad" a la hora de elaborar las cuentas ha sido "la filosofía y sentido común de no gastar más de lo que se ingresa".

Además, ha añadido que el Ayuntamiento de León ha conseguido a lo largo de la legislatura "dar la vuelta a su pésima situación económica" y que se ha convertido en "un referente de cómo gestionar una situación financiera crítica".

Por otro lado, ha negado que se destine poco dinero a gasto social porque se han presupuestado 45 millones de euros para personal y bienestar social y se ha trabajado para "no aumentar la presión fiscal" sobre los ciudadanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres