jueves, 4 de junio de 2020 10:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HORARIOS COMERCIALES

El Ayuntamiento de León insta a la Junta a delimitar la Zona de Gran Afluencia Turística al casco histórico

El Ayuntamiento de León ha aprobado este martes una moción, por unanimidad de todos los grupos políticos, en la que insta a la Junta de Castilla y León a que admita la delimitación del casco histórico de León en la declaración de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, que permite la liberación de los horarios comerciales.

Archivado en: León, moción, horarios comerciales, comecio, casco histórico, Belén Martín-Granizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2014 - 14:35

Además, ha solicitado que en esta se permitan aperturas en seis domingos más de los que recoge la normativa actual y que se ubiquen en relación a las fiestas locales y nacionales, y a los eventos culturales más significativos que acoge León y que coinciden con la mayor afluencia de turistas.

La concejal socialista María Rodríguez ha asegurado que la negativa de la Junta ante el proyecto de delimitación de la Zona de Gran Afluencia Histórica de León elaborado por el Ayuntamiento y con el apoyo de sindicatos y comerciantes ha sido "un fuerte varapalo" que requiere "una respuesta contundente y rotunda".

Además, ha agregado que la liberación de los horarios comerciales en toda la ciudad supondría "la puntilla" para el comercio tradicional leonés, un sector que se encuentra "gravemente herido".

Por su parte, la concejala de Turismo, Belén Martín-Granizo, ha explicado que la delimitación del casco histórico para aplicar la liberalización de horarios comerciales no se ha realizado "de forma arbitraria", sino "porque se trata de la zona más rica en patrimonio y principal foco de turistas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres