jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

‘Casa Duque’ traslada los mejores sabores de Segovia al nuevo Restaurante de El Corte Inglés

El nuevo restaurante de El Corte Inglés de León ofrece hasta el sábado 29 de noviembre una amplia selección de platos al estilo del asador Casa Duque de Segovia. Un auténtico placer que permite al cliente degustar los platos tradicionales de la gastronomía segoviana con el estilo y el buen hacer del más antiguo asador segoviano. Las Jornadas Gastronómicas se centran en el cochinillo asado al estilo Duque, aunque no faltan los  judiones de La Granja, el picadillo de matanza o la morcilla

Archivado en: León, El Corte Inglés, Casa Duque, jornadas, restaurante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/11/2014 - 19:10

María Luisa Duque, propietaria del Restaurante Duque y cuarta generación de la saga que inició su bisabuela en el año 1895, ha querido trasladarse esta semana a León para poner en marcha personalmente estas Jornadas Gastronómicas, dado que que quiere que tengan toda la esencia de ‘su casa’, que es como a ella le gusta referirse al restaurante familiar: “Es algo más que una empresa; es mi casa porque allí nací y crecí, como lo hicieron mi padre y mi abuelo, y allí está mi vida”, asegura.

La heredera de la tradición de ‘Casa Duque’ relata con orgullo cómo su bisabuela Feliciana abrió hace casi 120 años en el zaguán de su propio hogar una casa de comidas que se convirtió en el primer restaurante de Segovia con horno de asar; siguió su abuelo y fue su padre, Dionisio Duque, ‘el maestro asador de Segovia’, quien conquistó la fama que hoy tiene este restaurante que esta semana traslada su esencia, su historia y su buen hacer a León con las Jornadas Gastronómicas que se desarrollan en el nuevo Restaurante de El Corte Inglés.

Entre los platos que se podrán degustar en estas Jornadas destacan los judiones de la Granja Gran Duque, morcilla a la segoviana, picadillo de matanza, ensalada de manzana caramelizada y queso de cabra, chuletas de lechal con patatas, cochinillo asado al estilo segoviano y de postre milhojas de crema y nata. Este año y como novedad, el Restaurante de El Corte Inglés han preparado un menú degustación con una selección de entrantes, como plato principal el cochinillo y de postre tarta ponche típica de Segovia. Todo ello regado con un buen vino joven de Ribera del Duero por 35 euros. Una cocina que combina con gran maestría el saber hacer de una larga tradición culinaria y familiar con las nuevas tendencias y las propuestas más innovadoras en gastronomía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres