sábado, 16 de enero de 2021 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Operación Púnica

El interventor de la Diputación de León regresa a sus funciones tras su imputación en la operación

El interventor de la Diputación de León, Jesús López, imputado por su participación en la trama 'Púnica', ha retornado este miércoles a sus funciones durante la sesión plenaria celebrada en el Palacio de los Guzmanes, después de varios plenos en los que había sido sustituido por el viceinterventor de la Institución provincial.

Archivado en: púnica, Diputación, León, interventor, Manuel Jesús Sánchez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
26/11/2014 - 13:53

López, que permanece en libertad bajo fianza de 30.000 euros, no ha querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación, pero ha manifestado que ya ha abonado la fianza, aunque no ha concretado cuando se ha realizado este trámite porque es algo de lo que se encarga su abogado.

Jesús López está imputado por el juez Eloy Velasco, titular del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional por los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y fraude.

Cuando se conoció la imputación de Jesús López, la Diputación solicitó a la Junta de Castilla y León la incoación de un expediente disciplinario, y, en su caso, la adopción de medidas cautelares porque la propia Institución provincial no tiene potestad para apartar al interventor de su cargo.

Desde el equipo de Gobierno de la Diputación han justificado la ausencia del interventor en anteriores plenos alegando que López disfrutaba de días de descanso y permisos por enfermedad de un familiar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres