miércoles, 24 de abril de 2019 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Para todos los públicos

León acoge hasta el 8 de enero la muestra 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?' que explica cómo funciona el cerebro

La ciudad de León acoge desde este martes, hasta el 8 de enero, la exposición 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?', de la Obra Social La Caixa, que explica el funcionamiento del cerebro humano a través de experimentos realistas y objetos que se combinan con vídeos y explicaciones científicas. La muestra, ubicada en una carpa situada en la avenida Reyes Leoneses, ha sido inaugurada este martes por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao; y el comisario de la exposición, Ignacio Morgado.

Archivado en: León, exposición, cerebro, La Caixa, iluisonismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/12/2014 - 15:22

Morgado ha explicado que 'Ilusionismo, ¿magia o ciencia?' pretende desentrañar las funciones del cerebro humano que es "la gran fábrica de las ilusiones" porque "casi todo lo que muestra pertenece al mundo de la ilusión".

"Todo existe en nuestra mente porque todo lo que nos rodea es materia y energía, pero el cerebro convierte eso, que es tosco, en colores, sabores y olores", ha agregado.

La exposición está dividida en diferentes módulos interactivos, vídeos en los que científicos explican como el cerebro interpreta la realidad, y un espacio 'chill out' donde los visitantes podrán relajarse, profundizar en los contenidos de la muestra y consultar libros de divulgación científica.

Se trata de una exposición "pedagógica e ilustrativa", ha manifestado Morgado que ha precisado que no está dirigida únicamente a los niños, sino a todos los públicos porque son los adultos "los que van a entender por completo su significado".

Por su parte, el alcalde de León, ha dicho que la ciudad va convertirse estos días en "el centro internacional del mundo mágico" y que, además, la muestra coincide con las fechas navideñas, que es la "época más mágica del año".

Gutiérrez ha añadido que la exposición "mezcla conocimientos científicos" con "ilusionismo, magia, felicidad y alegría" y ha animado a los leoneses a que acudan a ver las instalaciones.

Por su parte, el director territorial de La Caixa en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, ha recordado que el presupuesto que la entidad destina a la Obra Social es de 13 millones de euros en Castilla y León.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres