lunes, 17 de febrero de 2020 16:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El festival llega a su 26 edición

León acoge del 4 al 8 de diciembre el Purple Weekend

El Festival Internacional Purple Weekend de León llega un año más a León. Organizado por Centro Comercial Abierto de León ‘Centro León Gótico’, patrocinado por Son Estrella Galicia, El Gaitero, y con la colaboración del Ayuntamiento de León y Fundación Aguas de León, alcanza su edición número 26 del 4 al 8 de diciembre. El cartel artístico contará con algunos de los grandes nombres de la escena nacional e internacional, abarcando estilos que circulan por el amplio espectro de la inagotable fuente de inspiración que ofrecen los años 60: desde el pop sencillo y brillante hasta el garage más salvaje, rythm & blues, beat, rock en su vertiente más clásica, psicodelia o reminiscencias mod.

Archivado en: León, musica, Purple Weekend

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/12/2014 - 21:08

A todo ello se suma una propuesta general en la que León se convierte en reclamo cultural y artístico, como ciudad de turismo, comercio, de interés gastronómico y hostelero, y en la que el Purple Weekend se implica con un completo programa multidisciplinar. Pero que, sin duda, también permite que el público del festival pueda disfrutar de la amplia oferta de la ciudad y sus iniciativas, tal y como impulsa Centro Comercial Abierto de León ‘Centro León Gótico’.

Además de la amplia oferta de música en directo, en el Purple Weekend tienen cabida más actividades como exposiciones, concentración de scooters clásicas venidas desde diversos puntos de España -Vespas y Lambrettas- con rutas urbanas, mercadillos vintage de ropa, complementos y feria del disco, las míticas allnighters (fiestas con pinchadiscos exclusivamente en vinilo hasta altas horas de la madrugada) y las cada vez más en boga alldayers (lo mismo pero durante el día), varios escenarios en diferentes enclaves.

Loved Ones (USA) , The high Learys (Aus), The Mergers (Germany), The Long Ryders (USA), Any TroubleE (UK), The Ugly Beats (USA), Len Bright Combo (UK), Gentelmen’s Agreement (Francia) son, por citar algunos, los grupos que participarán en el festival, que contará como atractivo añadido el concierto inaugural de bienvenida, y entrada gratuita, el jueves 4 de diciembre en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

A partir de ahí, León, y las diferentes sedes del Purple Weekend, serán banda sonora abierta tanto para la afición especializada como para el resto. Tanto el sábado 6, como el domingo 7, por así decirlo días grandes del festival, desde las 13 horas hasta altas horas de la mañana, el Purple Weekend convertirá León en una ciudad sonora.

Programa:
JUEVES 4
MUSAC 22.30 ENTRADA GRATUITA: VIBRAVOID (Alemania)

VIERNES 5
ESPACIO VIAS EL GAITERO 12:00 RADIO 5 Especial Purple - 17hrs PARDO (Sp)
ELEKTRA COMICS 20:00 AITOR OCHOA & ISRAEL QUINTANA (Sp)
STUDIO 54 22:30 LEN BRIGHT COMBO (Uk) - LEN PRICE 3 (Uk)
ALLNIGHTER AMERICAN BEER 01:30

SABADO 6
ESPACIO VIAS EL GAITERO 13:30 WRECKLESS ERIC (Uk)  - CRUDO PIMENTO (Sp)
EL GRAN CAFÉ 15:30 THE BARON FOUR (Uk) - ALLDAYER
ESPACIO VIAS EL GAITERO 17:30 GENTLEMEN ́S AGREEMENTS (France) - MAMBO JAMBO (Sp)
CHF ESTRELLA GALICIA 21:00 LOVED ONES (Usa) - THE HIGH LEARYS (Aus) - THE MERGERS (Germany)
ALLNIGHTER OH LEÓN 01:00

DOMINGO 7
ESPACIO VIAS EL GAITERO 13:30 THE ZOMBIE VALENTINES (Sp)
EL GRAN CAFÉ 15:00 JYSUS (Sp) - ALLDAYER
VIAS EL GAITERO 17:30 LOS ESKIZOS (Sp) - JACK RIVERA & THE R&B SECT
CHF ESTRELLA GALICIA 21:00 THE LONG RYDERS (Usa) - ANY TROUBLE (Uk) - THE UGLY BEATS (Usa)
ALLNIGHTER OH LEÓN 01:00

LUNES 08
SESIÓN VERMÚ. PUB EL DESEO 13:00 hrs JAVIER SUN.
15:30 EL GRAN CAFÉ THE ALLRIGHTERS - ALLDAYER
ESPACIO VIAS EL GAITERO 20:30 LES GRYS-GRYS (Francia)

MÁS ACTIVIDADES PURPLE WEEKEND
Scooter runners, sábado día 6. Desde las 12:00 concentración y salida a las 13:30. ESPACIO VÍAS Desfile de moda Purple Weekend. Domingo día 7 a las 13:00. ESPACIO VÍAS.

EXPOSICIONES PURPLE WEEKEND
"Purple Weekend: tras el objetivo de Carlos Ochoa López". Hotel Quindós. Selección de fotografías de las tres últimas ediciones festival (2011,2012 y 2013) a cargo de este joven fotógrafo leonés. Quindós: Av Gran Vía de San Marcos, 38, León
"Influencia gráfica y estética de los 60 en la cultura del siglo XXI. Vol. # 0 ". Espacio Vías.
La presente muestra pretende y busca ser simplemente un primer paso de una muestra capaz de reunir en ella una selección de algunas de las nuevas vertientes artistas que han retomado revisitando a través de sus disciplinas, ilustración, pintura, diseño gráfico, los elementos característicos de la estética de una década capaz de originar por si mismos las bases de la cultura de los años 60.
Así para este volumen # 0 contaremos con las obras de reconocidos artistas gráficos como Álvaro Pérez- Fajardo de la Fly Factory, los oscuros oleos de Borja Bonafuente Gonzalo y la mirada ácida e irónica de las obras de Jonathan Notario. Comisariada por el equipo formado por Eva López de la Organización del Purple Weekend así como por Amparo Fuentes y Javier Mielgo de Lados Magazine.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres