jueves, 25 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 25 al 30 de diciembre

Un total de 125 actuaciones y la presencia de 26 magos componen el cartel del festival 'León vive la magia'

La undécima edición del festival internacional 'León vive la magia' contará con un total de 125 actuaciones y con la presencia de 26 "grandes magos", diez de ellos nacionales y 16 internacionales, una amplia y variada programación en la que estarán presentes los principales ámbitos de la magia. El festival, que se desarrolla entre el 25 y 30 de diciembre, es "el más importante de Europa" porque cada año se dan cita en la capital leonesa los magos con mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial, "los mejores magos del mundo", ha explicado uno de los responsables del festival, Enrique López.

Archivado en: León, magia, festival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/12/2014 - 17:20

Los espectáculos se realizarán en diferentes espacios de la ciudad como el Teatro Diadres, el Parador San Marcos, el Auditorio Ciudad de León o el Teatro San Francisco. ara completar esta programación, una parte de las actuaciones, bajo la denominación 'Magia en la calle', se encarga de llevar espectáculos a diferentes calles, plazas y barrios de la ciudad. Además, en esta undécima edición los tres reyes magos de la magia se encargarán de llevar la ilusión a los centros sociales, centros de mayores, casas de cultura y hospitales, para que toda la sociedad leonesa pueda participar en este festival.

El "espectáculo estrella" del festival es la Gala Internacional de Magia, que se celebra en el Auditorio Ciudad de León y en la que participan las figuras más relevantes en el panorama de la magia y el ilusionismo a nivel mundial, ha explicado el director artístico, Juan Mayoral. El conductor de este espectáculo, que contará con ocho actuaciones diferentes, será el español Mag Lari, "alguien muy divertido, elegante y con manejo del doble lenguaje", ha agregado Mayoral.

Además, pasarán por el escenario del Auditorio Vik y Fabrini, un dúo procedente de Brasil que dominan la magia, el humor y la pantomima; One Gun, un mago de 20 años coreano que ha sido galardonado en las competiciones de magia más importantes de Europa y Estados Unidos; y Po Cheng Lai, de Taiwan, que desarrolla una de las disciplinas más complejas de la magia, la manipulación. Esta gala la completa Jerome Murat (Francia) denominado 'La estatua' que desarrollará un espectáculo en el que funde magia y poesía para intentar confundir y trastocar los sentidos de los espectadores.

Como cierre, tendrá lugar 'Nigthmares' interpretado por la compañía Magus Utopia, de Holanda, que combina la narración de cuentos con efectos visuales y mágicos. Se trata de un número en el que participan ocho personas y que dirige el mago Marcel Kalisvaart. La Gala Internacional de Magia tendrá varias sesiones los días 28, 29 y 30 de diciembre. Los pases tendrán lugar a las 12.30, 18.00 y 21.00 horas, excepto el día 28 que no habrá gala matinal.

Para completar la programación de 'León vive la magia' se ha programado una actuación, también en el Auditorio Ciudad de León, de Dani Daortiz el día 26 de diciembre a las 21.00 horas, y una cena mágica, los días, 26 y 27 de diciembre, en el Hotel Conde Luna, entre otras actividades.

El director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, ha estado presente en esta presentación y ha manifestado que este festival es "un evento clave" que "a base de esfuerzo y trabajo ha conseguido situarse a primer nivel tanto nacional como internacional".

Durante la anterior edición de 'León vive la magia' 9.000 personas acudieron a las diferentes sesiones de la Gala Internacional y 45.000 personas participaron en alguno de los espectáculos del festival.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha manifestado que del 25 al 30 de diciembre la ciudad "se sitúa en el centro mundial del ilusionismo y la magia", dentro de "un momento ya mágico, como son las fechas navideñas". Además, ha recordado que León aúna cultura, historia, patrimonio, museos, naturaleza y gastronomía por lo que ha manifestado su compromiso en "difundir y potenciar toda esta actividad creciente, rica y variada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres