domingo, 27 de noviembre de 2022 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El valor de lo robado y los daños causados asciende a 300.000 euros

Detenidas 9 personas en León y Asturias acusadas de robo y recuperados 1.670 kilos de cable de cobre quemado

Efectivos de la Guardia Civil de León, en el marco de la 'Operación Arcada', han detenido a un total de nueve personas de entre 27 y 37 años de edad y con domicilio en la provincia de León y en el Principado Asturias, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de cableado de cobre y receptación del material sustraído.

Archivado en: León, Asturias, arcada, cobre, robo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/12/2014 - 12:40

La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por una empresa perjudicada por varios robos de cable de cobre ocurridos en las inmediaciones de las autovías A-231 y A-66 a su paso por la provincia de León.

El cableado era sustraído de los paneles de señalización de ambas carreteras, según han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

En la provincia de León se ha detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, como los supuestos autores del robo con fuerza del cableado de cobre, material que fue vendido en una chatarrería de Asturias.

Además, la Guardia Civil ha esclarecido un total de nueve delitos de robo con fuerza de este material en León.

En el Principado de Asturias se ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores del delito de receptación, al haber adquirido en la chatarrería de la que son responsables el cable sustraído, fuera del horario de apertura del establecimiento y sin el correspondiente registro de compraventa.

En el transcurso de la operación, los agentes han intervenido 1.840 euros procedentes de la venta del material y han recuperado 1.670 kilos de cable de cobre que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La valoración aproximada de todo el material sustraído y los daños ocasionados asciende a unos 300.000 euros, han agregado las mismas fuentes.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados correspondientes por razón de territorio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres