sábado, 27 de noviembre de 2021 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

El alcalde de Sahagún declara este jueves por malversación, falsedad documental y prevaricación

El magistrado instructor del caso abierto en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha citado para este jueves al alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, del Partido Popular, para tomarle declaración, a petición del fiscal, por los hechos denunciados por concejales de la oposición sobre la subvención recibida en el Ayuntamiento por la Diputación provincial para destinar a pozos de agua municipales.

Archivado en: Sahagún, alcalde, juzgado, prevaricación, Emilio Redondo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
11/12/2014 - 12:16

Los hechos denunciados han sido calificados por la acusación como delitos de malversación de caudal público, falsedad en documento público y prevaricación, han informado fuentes del tribunal.

La citación del aforado estaba prevista para este miércoles, pero durante la tarde del martes el alcalde de Sahagún, procurador regional, pidió que fuera retrasada por estar convocado al pleno en las Cortes de Castilla y León.

Tras escuchar al citado, el juez instructor decidirá si pudiera haber un delito penal y hay que continuar investigando; si con los datos que ya se tienen, hay que juzgar al alcalde de Sahagún y entonces otro de los magistrados de la Sala señalaría juicio oral o, como tercera posibilidad, si no hay hechos delictivos penalmente y por tanto se archiva el caso o se acuerda su sobreseimiento provisional, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres