sábado, 20 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

El alcalde de Sahagún asegura que no se ha llevado dinero y que sólo pagó una deuda del PSOE

El alcalde de la localidad leonesa de Sahagún de Campos, el 'popular' Emilio Redondo, ya aseguró que no se ha llevado "ni un duro para casa" y que sólo ha pagado una deuda heredada del anterior Gobierno municipal del PSOE y siempre "por el bien del pueblo". "El alcalde de Sahagún nunca ha metido la mano en nada, no nos hemos llevado ni un céntimo", aclaró.

Archivado en: Sahagún, alcalde, juzgado, prevaricación, Emilio Redondo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
10/12/2014 - 12:39

De este modo se pronunció Emilio Redondo a preguntas de los periodistas durante el último pleno en los pasillos de las Cortes, donde es también procurador, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) le había llamado a declarar como imputado este miércoles --declaración que se ha retrasado a este jueves-- por tres presuntos delitos de prevaricación, malversación y falsificación documental, citación que ha asegurado desconocer de manera oficial.

Según aclaró en declaraciones recogidas por Europa Press, este asunto tiene su origen en el año 2007 cuando la Diputación de León concedió al Ayuntamiento de Sahagún un remanente de 47.000 euros del Plan de Sequía que se dedicó a pagar obra realizaba que adeudaba el Consistorio a una empresa que lleva en esta localidad "toda la vida" y no a obra nueva.

"Lo que yo hice fue pagar deuda que había desde el año 2002 hasta el año 2007 y que fue el Grupo Socialista el que la generó", explicó Redondo, quien cifró en más de 5 millones de euros la deuda que se encontró cuando llegó a la Alcaldía tras cuatro años de gobierno del PSOE que, según ha reconocido, heredó también una deuda del anterior Ejecutivo municipal del PP.

"Cuando llegamos ni teníamos secretario ni teníamos un duro", ha rememorado Emilio Redondo, quien insistió en que su objetivo en todo momento fue aprovechar esa subvención de la Diputación para ajustarla a las necesidades del pueblo.

Redondo lamentó finalmente que el PSOE haya generado una deuda, se haya marchado sin pagar y haya denunciado al actual alcalde por pagarla.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres