jueves, 18 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Afilando la pluma

"Sigue afilando la pluma", me comenta un compañero la semana pasada refiriéndose a este pequeño espacio, en el que habitualmente me encuentran los que me buscan y en el que tengo la osadía de comentar sin ningún tapujo, lo que me parece. Le pregunto que a qué se refiere con eso de 'afilar' y responde que siempre sigue esta columna y que además le gusta por su lenguaje natural y porque llamo a las cosas por su nombre. Vamos, que se nota, remarca mi compañero, que no debo nada a nadie y puedo hablar con total libertad. La verdad es que no es el primero que lo dice (y espero que tampoco el último), pero reconozco que no deja de sorprenderme.

Ana Isabel Ferreras
12/12/2014 - 01:10

El hecho de escribir sobre asuntos varios, quizás más encaminados a temas políticos relacionados con lo que en mi opinión, es una pésima gestión pública, o el hecho de denunciar desde este espacio las barbaridades que sufrimos día a día desde que nos levantamos y comenzamos nuestra jornada, protagonizadas por esos que ahora nos gobiernan, bajo lo que no puedo menos de describir como una 'dictadura democrática', no es ni más ni menos que un reflejo del momento actual. Puede que a algunos les moleste, y no me extraña, ya que llevan demasiados años viciados chupando de los dineros públicos y de los privados también; puede que a otros les parezca normal y no se atrevan a compartirlo públicamente porque en este país, como en otros, hay demasiada gente que debe demasiado a otra gente: su puesto de trabajo, sus favores y sus prebendas y claro.... esos siempre callarán y ocultarán las barrabasadas de sus mayores porque ven peligrar sus bienes. Y todo se puede entender, ¡faltaría más! Pero de ahí a ser perritos falderos, va a ser que no. Y menos mujer política florero, que es lo que pretendían algunos de mi persona. A esos, ya les quedó clarísimo que por ahí no había nada que hacer.
No voy a disertar aquí sobre si la política es tan asquerosa como se dice, que ya les digo yo es muchísimo peor de lo que se piensan, pero sí les diré que hoy en día no tenemos otro instrumento que no sea el político para pelear por algo tan simple como que se nos trate con justicia y a todos por igual, intentando que no se burlen de nosotros. Y en esas estamos y en esas seguimos día a día. Y si algunos como en este caso a la que suscribe, nos toca gestionar un ayuntamiento o una junta vecinal, con intentar trabajar para mejorar las cosas de manera justa, equitativa y por supuesto honrada, ya tenemos bastante. Con la que está cayendo la excepcionalidad por desgracia está en la normalidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres