lunes, 6 de julio de 2020 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gürtel

Luena atribuye al Gobierno "claras injerencias" en el caso al "intentar mover de la silla" al juez Ruz

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha acusado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy de ser "un Gobierno manipulador", que "ha intentado mover de la silla al juez Ruz", que investiga la trama Gürtel. "Parecía que no se iban a atrever, pero se han atrevido y ha habido claras injerencias", ha añadido.

Archivado en: PSOE, César Luena, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2014 - 14:30

Así se ha pronunciado el líder socialista en un acto de partido celebrado este viernes en León, donde ha dicho que el Ejecutivo "niega" y "esconde" que haya habido injerencias, pero ha insistido en que "ha maniobrado para quitarle la silla a el juez Ruz, al juez que les está sacando las vergüenzas".

Además, Luena ha dicho que la trama de supuesta financiación irregular del partido "es sistémica porque aborda a todo el PP" y "es histórica porque comenzó hace más de 20 años".Por esta razón, ha instado a los dirigentes populares a que afronten "con responsabilidades este caso de financiación irregular que lleva muchísimos años y que todos los españoles conocen, y no opten por la manipulación".

"Por mucho que corran, por mucho que se escondan no van a poder huir de la Justica y habrá una investigación, una instrucción y finalmente una sentencia", ha sentenciado.

CASO PÚNICA EN LEÓN

Luena también se ha referido al resto de casos de corrupción que salpican al PP y, en concreto, al que afecta a la Diputación de León y a su expresidente Marcos Martínez que salió el jueves bajo fianza de 30.000 euros de la cárcel de Navalcarnero, en Madrid.

"Hay tanto dirigente del PP en la cárcel porque durante muchos años han estado metidos en la corrupción y una prueba de ellos es Marcos Martínez, que a todas luces tiene varios motivos para volver a ella".

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE se ha referido a la aprobación de la primera fase de lo que ha calificado de "Ley mordaza" y acusado al Gobierno de "tomar el peor camino, el camino del autoritarismo".

En este sentido, ha dicho que esta nueva legislación es fruto de "un Gobierno que tiene miedo a que la calle exprese su malestar" y que por eso ha tratado de "ocultar y prohibir" que la ciudadanía se exprese.

Luena también ha dicho que el Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy es "propagandista" porque pese a que existe "un contexto económico favorable y los datos macroeconómicos en España van bien" en lo que se refiere a las condiciones de vida de los españoles "siguen yendo mal, hay un nivel de paro insoportable, los trabajos son precarios y hay menos derechos sociales porque se han recortado las prestaciones".

"El Gobierno no puede regodearse en una propaganda que es insoportable" porque "la Espala de hoy sigue siendo una España con una desigualdad insoportable", ha añadido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres