sábado, 20 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Parque Nacional

El número de visitantes a la vertiente leonesa de Picos de Europa se ha incrementado un 16,6 por ciento en 2014

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha presidido este viernes en Oseja de Sajambre la Comisión de Gestión y el Patronato del Parque Nacional de Picos de Europa, donde ha destacado que, a falta de los datos correspondientes a diciembre, la vertiente leonesa del parque ha experimentado un importante incremento en el número de visitas en el año 2014 con respecto al año 2013 que se traduce en un 16,16 por ciento más de turistas, con una cifra global que ronda los 150.000 visitantes en la zona leonesa.

Archivado en: Picos de Europa, Antonio Silván, visitantes, Basilio Rada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2014 - 16:34

El consejero ha asegurado que este incremento es "esencial y vital" para el desarrollo y el bienestar de las personas que viven y residen en los municipios leoneses del Parque Nacional, por lo que supone de actividad económica y turística en los valles de Valdeón y Sajambre. Silván ha considerado que este año ha sido "fructífero" para el espacio natural con la recuperación de los proyectos de construcción de los centros de visitantes de Posada y Oseja, la prolongación de la Ruta del Cares y la visita de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la vertiente leonesa, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El director del organismo autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, ha anunciado que a principios del año próximo el ministerio convocará las ayudas para las áreas de influencia socioeconómica de los municipios de los parques nacionales. La dotación global prevista será de cinco millones de euros para el entorno de los parques nacionales.

Basilio Rada ha destacado que "de nuevo volverán a los pueblos de los parques nacionales las ayudas para su desarrollo económico".

Por su parte, Silván ha mostrado su satisfacción, pues "demuestra que las inversiones se van recuperando" y que, sobre todo, serán "bienvenidas por los alcaldes".

Las cuatro administraciones, reunidas en Oseja de Sajambre, han aprobado por unanimidad el inicio de la tramitación del Parque Nacional de Picos de Europa como Patrimonio de la Humanidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres