sábado, 20 de abril de 2024 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

La ULE crea el aula 'Manuel Tejada' con una colección compuesta por vinilos, CDs, películas y revistas

La Universidad de León ha creado el aula 'Manuel Tejada' compuesta por más de 4.000 discos, 2.000 de ellos vinilos, además de 400 películas, revistas y otros impresos que han sido donados por la familia del artista leonés. El técnico de Actividades Culturales de la ULE, José Luis Tabernero, ha explicado que Manuel Tejada "fue gran y exquisito coleccionista, un especialista generalista y lo que hoy se conoce por 'agitador cultural', y sobre todo un espectador reflexivo y crítico con la cultura de finales del siglo XX y principios del XXI, que buscaba la belleza por encima de todas las cosas", han informado fuentes de la ULE en un comunicado.

Archivado en: Universidad, Manuel Tejada, colección, biblioteca, Tabernero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/12/2014 - 18:04

La colección ha sido instalada en una sala de la primera planta de la Biblioteca de la Universidad de León que recibirá el nombre del polifacético artista.

Dentro de esta muestra, destacan colecciones y ediciones únicas de grandes autores del jazz, el country, la música electrónica, el house, el rap, el rock and roll, entre otros movimientos musicales.

Se trata de "un material digno de estudio" que primer será catalogado y, a continuación, servirá de estudio de la cultura musical y editorial de los últimos tiempos, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres