domingo, 2 de octubre de 2022 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Evacuado un cazador tras caerse de unas peñas en Santalavilla

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a cazador de 58 años que ha sufrido una caída de unas peñas en el término municipal de Santalavilla (León), informaron fuente del Servicio de Emergencias de Castilla y León. La operación ha dado comienzo a las 12.26 horas, cuando una llamada ha solicitado asistencia para un cazador que ha resultado herido tras caer de unas peñas en una ladera próxima al arroyo La Guiana, una zona de monte en el término municipal de Santalavilla.

Archivado en: León, rescate, cazador, Santalavilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/12/2014 - 19:06

La sala de operaciones del 112 ha comunicado el incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Además, se ha informado al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

El helicóptero del Grupo de Rescate ha logrado acceder al lugar del incidente, "pese a la dificultad de la zona y a las condiciones meteorológicas muy adversas", y los rescatadores han bajado mediante una maniobra de grúa.

Posteriormente, tras estabilizar al herido, se ha procedido a su evacuación hasta un punto de la LE-164 para realizar su traspaso al personal de Sacyl, que le ha trasladado en el helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres