domingo, 29 de enero de 2023 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Silencio, se roba

Ver, oír y callar, es lo que parece que nos queda a los ciudadanos de aquí a que alguien venga y suprima la ley mordaza. Sí es que es posible que se organicen para echarlos del Gobierno, claro. Porque al paso que vamos con la coalición que se barrunta, pueden perpetuarse durante años los ‘listos' en las instituciones.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, políticos, robar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
19/12/2014 - 01:10

Éstos llevan años montando multiples saraos y modificando a voluntad leyes que les benefician directa o indirectamente, y seguir así actuando (por la pasta) sin nigún miramiento hacia la ciudadanía. No han hecho ni un solo ‘cambio estructural' que haga que las instituciones disminuyan el gasto público sacando de ellas a amigos, familiares y compañeros de partido. Al contrario, ahí siguen los ‘politicos' de toda la vida enquistados en el carguito para hacer negocios (públicos y privados) y manipulando el poder judicial a voluntad.
Difícil es demostrar que un político roba el dinero público desde un ayuntamiento o una institucion superior. Lo que para los ciudadanos son simples robos a mano armada (véase la lista de aeropuertos vacíos, por ejemplo) para ellos son errores de gestión. ¿Dónde está el límite entre hacer mala gestión y repartir el dinero de la administración entre amigos o familiares empresarios?... ésa es la cuestión.
Las leyes nos vienen amordazando durante años desde los boletines y no parece que nadie este dispuesto a protestar. A los pocos que digan algo, los incluirán en el nuevo listado de vagos, maleantes y protestones, o les harán llevar una marca que los identifique como alborotadores en potencia. Los lobbys económicos, mueven las marionetas de los cargos públicos para que en este país nada se mueva, pero la gente empieza a estar cansada de que le tomen el pelo y la paz social va camino de colapsar.
¡Silencio, se rueda! era una serie irónica que enseñaba la trastienda del negocio del cine, con distintos personajes: un productor sin escrúpulos, la madre del artista, los aspirantes a estrellas.... igualito que lo que sucede en la política del latrocinio. A ver si alguien se anima y produce algo similar Guiones seguro que no le van a faltar. Y sino que empiece por echarle un vistazo a la ‘normalidad' en la política leonesa. El título viene de suyo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres