martes, 2 de marzo de 2021 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes

UPL critica que la "desastrosa política" de transportes del PP deja "aislada" a la provincia de León

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha censurado este jueves la "desastrosa política" de transportes del PP, en concreto de la Junta de Castilla y León, que deja a la provincia de León "aislada". "El aislamiento de León es intencionado y tiene como fin favorecer a nuestros competidores vecinos de Valladolid y Burgos", ha concretado.

Archivado en: León, UPL, Alejandro Valderas, transportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/12/2014 - 14:21

En este sentido, Valderas ha explicado que UPL ha presentado una Proposición No de Ley con el Grupo Mixto para reclamar "todo lo pendiente en los Cylog, el AVE y las autovías" y que el partido presentó con toda la oposición de las Cortes "un documento que se firmó en León de apoyo al AVE en sus conexiones con Madrid y Asturias" y, también, "reclamó al Gobierno central que se incluyeran las carreteras leonesas en el Presupuesto del Estado para 2015".

Sólo en el último mes, ha asegurado el procurador leonesista, UPL ha participado en favor de tres peticiones a favor de las infraestructuras ferroviarias de la provincia.

En una de ellas se exigía al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, pruebas escritas de que se han presentado proyectos para León a los fondos europeos del Corredor del Atlántico.

Además, UPL ha preguntado sobre el retraso de los centros de trasporte de Chozas, Ponferrada, Benavente y Zamora, de los puertos secos de Villadangos, Cubillos del Sil y La Robla, y de las interconexiones por carretera entre Chozas y Villadangos con el Aeropuerto de León y el polígono ferroviario de Torneros.

Finalmente, el jueves, el partido leonesista, ha dicho Valderas, presentó enmiendas al Presupuesto de la Junta, en las que "reclamaba carreteras olvidadas de León desde hace años".

Valderas ha criticado que "en todos los casos, los diputados, senadores y procuradores del PP han votado en contra, incluyendo lógicamente a los representantes del PP por la provincia de León".

Pero para UPL lo más grave es que "el PP ha renunciado a pedir dinero europeo para estas obras, que según las bases estaban entre los proyectos financiables".

Valderas ha señalado que "la Junta de Castilla sólo ha pedido fondos para financiar las infraestructuras y la logística de transportes de la ruta de Salamanca a Valladolid y Burgos", y que no existe "ni una petición que atraviese la provincia de Zamora, ni una conexión que enlace las rutas de Cantabria a León y Palencia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres