lunes, 20 de enero de 2020 18:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Propone becas y ayudas para aumentar el número de alumnos

El PSOE defiende la rentabilidad social de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destacó este jueves la necesidad de realizar un proyecto que permita la viabilidad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de León, en las mejores condiciones para los alumnos. El candidato del PSOE a la Alcaldía de León recalcó además que la educación y la cultura no tienen por qué ser rentables económicamente. “La rentabilidad es social y no puede medirse por un déficit económico”, puntualizo.

Archivado en: León, Escuela de Música, PSOE, rentabilidad, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/12/2014 - 22:55

José Antonio Diez apostó  por este centro educativo con décadas en funcionamiento y una trayectoria de preparación de más de un millar de alumnos anuales desde el año 1999, cuando fue puesta en marcha. Diez propuso una política de becas y ayudas para los estudiantes que permitan ampliar el número de alumnos y, por tanto, la rentabilidad del centro y denunció los continuos errores que pueden llevar al centro a un deterioro en la calidad de las enseñanzas que no puede ser asumibles.

Diez explicó, a modo de ejemplo, la falta de cobertura de las plazas de profesorado y el aumento del ratio de alumno por profesor así como el hecho de que los padres de los estudiantes no estén informados de los planes del centro para, por ejemplo, cubrir plazas de profesores que finalizan contrato en diciembre y no serán renovados. “Llevamos mucho tiempo alertando sobre la falta de una apuesta por la cultura de Emilio Gutiérrez que se ha dejado ver en toda su política pero quizá sea la Escuela de Música una de las grandes perjudicadas de esta actuación. Más de 1.600 alumnos que llevan sufriendo una política errática del PP y una política de recorte que no es asumible”.

“Nosotros apostamos por la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza por una política de becas y de gestión que permita a los alumnos recibir la mejor educación en el centro”, recalcó Diez, quien añadió que “los recortes, las tasas cada vez más elevadas y la política de contratación que ha aplicado el PP están poniendo en riesgo este centro, modélico en su enseñanza y en su implicación en la cultura leonesa. El centro es algo más que la escuela para 1.600 alumnos, 3.000 si incluimos las aulas corales y los alumnos de teatro como actividad extraescolar, es un modelo de cultura para todos. Y nosotros creemos en este centro”.

“El Partido Popular no cree en la cultura y, por supuesto, tampoco cree en el acceso a la enseñanza musical para todos porque sí así fuera habría desarrollado un modelo que garantizara la Escuela de Música de León que ahora está en peligro”, denunció el candidato socialista a la Alcaldía de León. Asimismo, manifestó que es imprescindible garantizar el plantel de profesores hasta final del curso, una planificación desde ya para preparar el próximo curso con garantías y una política de becas que garantice no solo la matrícula sino que todos los niños de León que quieran estudiar música puedan hacerlo en un centro público.

denunció que los padres no han recibido ninguna información de cómo se va a solucionar la falta de profesores cuando, este mes, acaben los contratos temporales, y que decenas de niños que tras estudiar cuatro años un instrumento se quedarán sin clase.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres