domingo, 5 de abril de 2020 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la cubierta y una puerta nueva

Patrimonio autoriza dos intervenciones en la Colegiata de San Isidoro de León

La Comisión Territorial de Patrimonio, presidida por el delegado territorial, Guillermo García, ha dado vía libre a dos intervenciones en la Colegiata de San Isidoro de León, correspondiente una a obras de mantenimiento de la cubierta de la Iglesia y otra a la colocación de una puerta nueva. Respecto a las obras de conservación, se efectuarán en la cubierta de piedra en las cámaras de cabecera de la Iglesia de la Colegiata, que corresponden a la fachada sur.

Archivado en: León, San Isidoro, Patrimonio, conservación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/12/2014 - 15:07

Una revisión, realizada el pasado mes de noviembre, permitía apreciar disgregación en varias losas de piedra, así como la aparición de verdín en la superficie de las mismas, han informado fuentes de la Delegación Territorial en un comunicado.

Los trabajos consistirán en la limpieza de las zonas deterioradas con productos que no producen alteraciones en los materiales. Asimismo, se repararán las superficies y se rellenarán las oquedades, a fin de evitar posibles riesgos para los peatones.

En cuanto a los trabajos de colocación de una puerta, también en la Colegiata de San Isidoro, estos se refieren a la entrada actualmente tabicada de la capilla de los Omañas, en el primer claustro de la Colegiata.

El proyecto presentado plantea la colocación de una puerta sencilla de sillería, con arco de medio punto al exterior y rebajado al interior.

Por otro lado, Patrimonio también ha autorizado obras de pavimentación que se desarrollarán en el centro de la localidad leonesa de Sahagún, concretamente en la calle Herrería.

Según el proyecto que ha llegado a la Comisión, se prevé reconstruir las aceras actuales con adoquín granate y la calzada con hormigón lavado, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres