martes, 16 de agosto de 2022 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Balance de 2014

UGT cree que 2014 ha sido "malo o muy malo" para León, que se ha convertido en "un desierto" sin jóvenes ni empleo

El secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, ha hecho un balance de este año, 2014, y ha asegurado que para la situación de la provincia este ejercicio ha sido "malo o muy malo" porque León se ha convertido en "un desierto" sin jóvenes, con una población cada vez más envejecida y donde no hay empleo.

Archivado en: León, UGT, balance, Manuel Mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/12/2014 - 11:32

En este sentido, ha asegurado que las políticas de recortes llevadas a cabo desde el Gobierno central, y bajo las directrices de Europa, han tenido como consecuencia la "falta de inversión" en la provincia, que se ha convertido en una "inversión cero".

Mayo ha criticado que no se desarrollen proyectos que podrían reactivar la economía leonesa como la Autovía León-Braganza que permitiría "que todo el transporte de Portugal se hiciera a través de León" y así desarrollar municipios de la provincia y también de Zamora.

Otra de las peticiones del sindicato es el desarrollo del Polígono de Torneros que puede convertirse en "un nudo de transporte ferroviario y por carretera".

En cuanto a la situación de las comarcas mineras, el líder sindical ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de "dejarlas morir" porque desde hace años no se quema carbón nacional, sino que se exporta de otros países.

Las comarcas mineras "se están yendo a pique", ha aseverado, y están "en la más absoluta decadencia" como consecuencia de las políticas energéticas del Gobierno.

SITUACIÓN DE "CABREO GENERALIZADO"

La situación social en León, ha añadido Mayo, es de "cabreo generalizado" y "total hastío" con la política y los políticos porque los ciudadanos "ven que no se están tomando medidas para solucionar los problemas que existen".

Uno de los principales problemas es el paro que en la provincia de León alcanza a 45.000 personas, pero también la bajada de salarios que se han reducido durante la crisis económica un 11 por ciento.

La precarización del empleo también supone un "grave riesgo" ya que nueve de cada diez contratos que se crean son temporales y se están incrementando de forma notable las jornadas parciales.

Mayo también se ha referido a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que tiene el objetivo, ha manifestado, de "atornillar" a la sociedad e impedir protestas y manifestaciones pacíficas.

"Pretende que no podamos hablar y que el que proteste se vea inmerso en un proceso judicial por el que incluso podrá ingresar en prisión", ha censurado. Además ha añadido que con la puesta en marcha de esta ley "la democracia está brillando por su ausencia".

Por último, el secretario provincial de UGT en León ha deseado "salud para todos" en estas fechas y ha pedido que para el próximo año, 2015, "los políticos traigan más puestos de trabajo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres