miércoles, 24 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

El Defensor del Pueblo pide más información a la CHMS sobre el proyecto del dique del río Sil en Ponferrada (León)

El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) más información respecto del proyecto de construcción de un dique sobre el río Sil en Ponferrada (León), en respuesta así a una queja presentada por el colectivo Ecologistas en Acción.

Archivado en: León, Sil, Confederación, Defensor del Pueblo, dique

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
23/12/2014 - 12:52

En este sentido, el Defensor del Pueblo ha solicitado a la CHMS que "remita un escrito sucinto pero concluyente que justifique la evaluación ambiental a la que se sometió el proyecto" y que "indique la actuaciones realizadas para verificar que las obras ya iniciadas se realizan conforme al acondicionado previsto en el instrumento de evaluación".

Así se ha pronunciado esta institución que ha asegurado en su escrito que "el interés general presente en la realización de las obras de defensa contra avenidas no se cuestiona, pero el proyecto ha de aprobarse y ejecutase con respecto a los requisitos establecidos en la legislación de aguas y ambiental".

El Defensor del Pueblo dice que la CHMS "alude al respeto al medio ambiente, pero no se proporciona información acerca de la evaluación de impacto ambiental realizada por el proyecto".

En este sentido, ha asegurado que "es posible que no sea necesaria ni declaración de impacto ambiental ni evaluación caso por caso, pero esta cuestión debe aclarase motivadamente por la Confederación".

El Defensor del Pueblo también refiere en su informe que el "proyecto será finalmente ejecutado" y que "el objeto de las obras es preservar la población y bienes de daños causados por las avenidas diseñando una barrera que será capaz de contener la avenida extrema o de baja frecuencia de inundación".

El proyecto fue aprobado por resolución de la CHMS el 6 de mayo de 2013 y licitado por procedimiento abierto mediante valoración de pluralidad de criterios. Fue adjudicado a la empresa Cyes Infraestructuras S.A el 10 de abril de 2014.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres