jueves, 18 de abril de 2024 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XI Festival Internacional de magia

León se llena de magia

León se convierte del 25 al 30 de diciembre en la capital de la magia con la celebración del XI Festival Internacional de Magia "León vive la magia", calificado como el festival de magia más importante de Europa. Reunirá a los mejores magos del mundo, de reconocido prestigio internacional, que ofrecerán 125 actuaciones, tanto en teatros, centros sociales y culturales, y en la calle, llegando así a todos los rincones de la ciudad.

Archivado en: León, magia, festival internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/12/2014 - 16:11

Antes de comenzar, el festival de magia ya es un éxito, como demuestra el hecho de que el cartomago Dani Daortiz haya tenido que doblar su actuación. Inicialmente estaba prevista sólo para el 26 de diciembre en el Auditorio. La repetirá el día 27. Su espectáculo está lleno de magia, humor, improvisación, creatividad y espontaneidad.

El acto estrella de este certamen es la Gala Internacional de Magia que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre (con tres sesiones diarias) en el Auditorio, con las actuaciones de Mag Lari (España) Vik & Fabrini (Brasil), One Gun (Corea), Jerome Murat -el original y auténtico- (Francia), Po Cheng Lai (Taiwan) y Magus Utopia (Holanda).

"Que nadie se crea que la magia es un espectáculo infantil, es más apreciada por los adulos", señala Juan Mayoral, director artístico del festival. Para facilitar que todos los leoneses puedan disfrutar de la magia, ésta sale a la calle y centros sociales y culturales, además de otros espacios escénicos como el recién incorporado Teatro San Francisco. Así, con espectáculos de 35 minutos, del 25 al 300 de diciembre, Cahn Tun, Daniel KA y Christian Miró llevarán lamagia a la Plaza de La Regla, Calle Ancha, Santo Martino, Torres de Omaña, Plaza de San Marcos, San Martín, Ordoño II, Botines, Pícara Justina, Puerta Obispo y Plaza de las Cortes Leonesas.

Además, Mad Martin, Christian Miró y Daniel KA también ofrecerán espectáculos en la Residencia Virgen Blanca, Hogar del Transeúnte, Casas de Cultura de Armunia Trobajo y Oteruelo, Pediatría del Hospital de León, Santa Isabel y Centro de Mayores de Puente Castro. El Teatro San Francisco seá el escenario de las actuaciones de Daniel KA y Mad Martin.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres