jueves, 4 de junio de 2020 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Espectáculo en Navidad de la Joven Orquesta Leonesa (JOL)

Como muchos de ustedes conocerán, en León existe una gran afición por la música y el canto coral, como lo demuestran la cantidad de masas corales y conciertos que en León se celebran. Dicho esto me voy a referir a lo que a muchos de los aficionados al arte de la música disfrutaron en la presentación en el Auditorio leonés de la Joven Orquesta Leonesa (JOL).

Archivado en: Maximino Cañón, Joven Orquesta Leonesa, JOL, Auditorio, Concierto de Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
30/12/2014 - 03:30

Desde hace años, se vienen celebrando en nuestra ciudad, con la colaboración de la Fundación Euterpe y bajo los auspicios de los maestros Joaquín Soriano, gran pianista leonés de reconocido prestigio internacional, y Bruno Aprea, famoso director de orquesta italiano, cursos para pianistas y jóvenes directores de orquesta. Éramos muchos los que clamábamos por una orquesta joven y leonesa, capaz de suplir las carencias musicales que, por diferentes motivos, tienen lugar en nuestra ciudad, con el menor coste posible. Entro en el Auditorio y lo encuentro lleno. Qué emoción escuchar a la esperada Joven Orquesta, nutrida por jóvenes de León y provincia. Conviene resaltar la disposición desinteresada de los mismos, porque a veces se mide a toda la juventud con la misma vara cuando de enjuiciar conductas se trata. A lo que iba, pues de la mano de la siempre entregada y desinteresada, aunque sin un euro que llevarse a la música, Margarita Morais, vio conseguido su sueño: Ver debutar a la JOL, " joven orquesta leonesa", con una joven directora y notabilísima violonchelista, conocida en nuestras salas, como lo es Georgina Sánchez. Mención clara y publica merecen los verdaderos conseguidores de este milagro musical, me refiero a los profesores: David de la Varga, extraordinario violinista y responsable de la cuerda y a Raúl Sancho que se responsabiliza de los instrumentistas de viento y percusión, aportando sus amplios conocimientos y entrega, los cuales, junto con los jóvenes de la orquesta, (que no han regateado esfuerzos en ningún momento) merecen un reconocimiento, por lo que, en poco tiempo han conseguido. Muy bien el coro de hombres y el Coro de niños ‘Ciudad de León' con su director David de la Varga. Y como diría nuestro conocido y prestigioso critico musical leonés, Miguel Ángel Nepomuceno, a la vista del éxito obtenido en su presentación, esto hay que repetirlo, como me consta que así será.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres