sábado, 20 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carbón

Tudanca acusa al Gobierno de tener

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha acusado este martes al Gobierno central, encabezado por Mariano Rajoy, de tener "un plan perfectamente premeditado y orquestado" para acabar con el sector minero, que responde a "una decisión estratégica de acabar con la minería".

Archivado en: León, minería, Robles de la Valcueva, PSOE, Luis Tudanca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
30/12/2014 - 19:14

Así se ha pronunciado el candidato socialista a la Junta de Castilla y León en Robles de la Valcueva tras mantener una reunión de trabajo con el comité de empresa de la Hullera Vasco-Leonesa, en la que ha estado acompañado por el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez.

Tudanca ha asegurado que el Gobierno está acabando con un sector que es "estratégico desde el punto de vista económico" y ha destacado la importancia del carbón autóctono dentro del mix energético español.

El secretario regional ha recordado que el Ejecutivo central comenzó esta legislatura reduciendo "drásticamente" los fondos del Plan del Carbón y que durante estos tres años "Rajoy ha ido empujando a los mineros hacia el precipicio".

En este sentido, Tudanca ha dicho que el 31 de diciembre finaliza el plazo del Real Decreto de Suministros y Garantías que "ha permitido sostener los empleos con muchas dificultades" en este sector, pero que a partir de mañana "el precipicio está ahí y gran parte de los mineros van a ser desdeñados por las decisiones del Gobierno del PP".

Tudanca también ha tenido unas palabras para recordar a los seis mineros fallecidos el pasado año en un accidente en el Pozo Emilio, en Santa Lucía de Gordón (León). "Creo que merecen que, un año después, se siga recordando y homenajeando a estos trabadores que perdieron la vida ejerciendo su trabajo con dignidad", ha añadido.

Por su parte, Tino Rodríguez ha censurado que los populares hayan rechazado durante esta legislatura todas las propuestas planteadas por el PSOE que tenían como objetivo "regular el futuro de la minería".

Además, ha criticado que el PP ha llevado a cabo un "apagón de la minería" porque desde que Rajoy llego a la presidencia del Gobierno la provincia de León ha perdido la mitad de los puestos de trabajo dentro del sector minero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres