jueves, 25 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ibercaja aportará 2.000 euros a Aspace León para mantener su taller ocupacional de lavandería

La asociación Aspace, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, ha sellado un acuerdo de colaboración con Ibercaja Obra Social mediante el que la entidad bancaria aportará un total de 2.000 euros para mantener uno de los talleres ocupacionales de más actividad en la asociación, el taller de lavandería.

Archivado en: Aspace, Ibercaja, convenio, lavandería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/1/2015 - 13:27

Esta dotación económica permitirá a Aspace renovar equipamiento para realizar esta actividad, que ya estaba obsoleto, y evitará el cierre definitivo del taller, han informado fuentes de la asociación leonesa.

En el taller de lavandería trabajan en la actualidad 12 personas discapacitadas y su misión es el seleccionado, lavado, secado y doblado de la ropa perteneciente a la residencia de Aspace.

El objetivo prioritario de este taller no es la productividad, sino que se trata principalmente de una terapia que permite a los usuarios conseguir el mayor nivel de autonomía posible.

Además, los empleados perciben incentivos económicos que les posibilitan una integración social a través del ocio, han agregado las mismas fuentes.

Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el director de Ibercaja en León, Ricardo Alberdi, y el presidente de Aspace León, Juan José García Marcos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres