jueves, 25 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras facturadas por más de 200.000 euros

PSOE asegura que el Ayuntamiento de Carracedelo adjudica más del 90 por ciento de las obras al mismo constructor

El PSOE ha criticado el "llamativo" sistema de adjudicación que se está llevando a cabo por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Carracedelo, que preside Raúl Valcarce, mediante el cual el 90 por ciento del presupuesto municipal dedicado a obras termina facturándose al mismo constructor, Construcciones Bello.

Archivado en: Carracedelo, obras, presupuesto, PSOE, Raúl Valcarce, Mario Arias, Bello

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/1/2015 - 11:47

Según el portavoz socialista en Carracedelo, Mario Arias, en los últimos tres años, la misma empresa ha facturado más de medio millón de euros del Consistorio y en el ejercicio anterior se ha facturado "la friolera de 273.000 euros".

Para este 2015 el presupuesto que se había fijado para inversiones se sitúa en 299.500 euros, ha explicado Arias, que ha agregado que si de esa cantidad "se sustraen inversiones como la adquisición de mobiliario, la renovación de maquinaria municipal o la renovación de parque móvil, quedaría una cifra de 220.000 euros para obras y mantenimiento", han informado fuentes del PSOE en un comunicado.

El portavoz del PSOE ha añadido que "hasta la fecha, esta empresa tiene facturadas o adjudicadas obras por valor de más de 200.000 euros, y todas ellas por procedimientos tan 'justos' y 'transparentes' como decretos de Alcaldía o procedimiento negociado sin publicidad por el trámite de urgencia".

El Grupo Socialista de Carracedelo ha manifestado que ha preguntado en repetidas ocasiones al alcalde si le parece ético este sistema y ha propuesto que todas las adjudicaciones se realizaran por procedimiento abierto, garantizando así que pudieran concurrir más empresas y, por consiguiente, permitir una posible rebaja de la licitación, cuestión siempre rechazada.

"Con esta actitud, no solo se impide la posibilidad de que se realicen ofertas más ventajosas para el Ayuntamiento, sino que se bloquea la entrada de cualquier empresa del municipio interesada", ha insistido Arias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres