viernes, 19 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

Pensiones, salarios, consejos y preferentes

Yo me pregunto: qué pensarán sobren las subidas de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesionale (SMI) para el 2015 aquellos, quienes por una carambola en la vida, se han encontrado un sustento vergonzoso sin saber que en muchos casos, de donde viene, pero si para dónde va. Hoy, que tan en cuestión se encuentran los dineros de muchos ahorradores, los responsables, seguro que siguen pensando que las preferentes son las cantidades que ellos percibían simplemente por estar en primera fila del cobro (de ahí lo de preferentes).

Archivado en: Maximino Cañón, Salario Mínimo Interprofesional, SMI, preferentes, pensiones, políticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
09/1/2015 - 03:30

La verdad es que ahora nos encontramos con ahorradores que, tras mucho esfuerzo y privaciones a lo largo de una vida (se supone), se han encontrado con lo inesperado. Al mismo tiempo, uno se va explicando los dispendios que muchos directivos, altos cargos, consejeros y un largo etc. de entidades de ahorro, provenientes, en su mayoría, de la política mal entendida, y sin conocimientos en la materia contrastados, han venido realizando. Entre otros convocar consejos de administración en lugares alejados de donde dichas entidades tienen asentadas las sedes correspondientes, indemnizaciones de locura, todo ello sin regatear dinero, porque, como diría alguno que yo conozco, disponiendo ‘a todo alcanfor' de lo que fuera menester que lo paga el común.También comprendimos lo que era ‘tirar con pólvora del rey', expresión de muy atrás aunque con plena vigencia en nuestros días. Decía que se disparaba con pólvora del rey cuando no se tienen en cuenta los gastos o esfuerzos porque corren por cuenta de otro y así se disparan más alegremente, con la diferencia de que ahora no es necesaria una escopeta o mosquete de la época, sino una tarjeta a cargo de ‘Rita la cantadora'. De lo que no hay duda es de que la subida aplicada al SMI y a las pensiones aporta una mejora en la salud de los perceptores contribuyendo a dejar de fumar y, por tanto, a la minoración del gasto sanitario.
P.D. Se lo dedico a los que, en lugar de en pensiones públicas, se han pasado parte de su vida en hoteles con más estrellas que tiene el firmamento, a cuenta de los que pagaban los excesos, mientras pronunciaban por sus bocas aquello de: "Hay que apretarse el cinturón" o que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y, mientras tanto, con nuestro pan se lo comían.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres