sábado, 20 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tras el desprendimiento de una piedra

Expertos afirman que el desperfecto de la Catedral de León "no es preocupante"

Los expertos canteros del Centro de los Oficios del Ayuntamiento de León han examinado de forma exhaustiva el fragmento de piedra que se desprendió este martes de la Catedral de León y han afirmado que "el daño no es preocupante" y que este tipo de desperfectos "suelen ser habituales en este tipo de monumentos".

Archivado en: León, Catedral, desprendimiento, piedra, Centro de Oficios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/1/2015 - 15:35

Así han informado fuentes municipales en un comunicado, que han agregado que la pieza desprendida, que pertenecía a la torre sur del templo, "es de fácil recuperación".

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el concejal de Patrimonio, Juan Pablo García Valadés, han visitado este miércoles el Centro de los Oficios, y lo han puesto a disposición de la Catedral de León para arreglar el desperfecto ocasionado.

El Centro de los Oficios y Taller Municipal de Artes Plásticas está a disposición de las necesidades de la ciudad desde que el actual equipo de Gobierno creó las Brigadas de Patrimonio para reposiciones y arreglos de mobiliario municipal y monumentos de la ciudad de León, han agregado las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres