sábado, 20 de abril de 2024 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

'Palillo leonés' y los internautas premian a los mejores bares de tapas de León

La tercera convocatoria de los Premios Palillo Leonés ya tiene ganadores. "Casi 15.000 votos en total, ha sido un éxito rotundo", han asegurado los organizadores de un certamen que con esta tercera edición se afianza en el panorama gastronómico leonés.  Zielo, Tribeca, Teneré, Seaki y Sevy son los establecimientos preferidos por los internautas.

Archivado en: Palillo Leonés, tapas, premios, Zielo, Tribeca, Teneré, Seaki, Sevy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sevy

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/1/2015 - 20:47

Después de un mes de votaciones a través de la web www.elpalilloleones.com, los leoneses "han hablado" sobre los bares más destacados en lo que se refiere a decoración y comodidad, trato de camareros, variedad de tapa, cantidad de tapa, calidad de tapa y precio de la consumición. También se concedió un premio al bar más querido.

“En total participaron casi doscientos bares, correspondientes a los locales que tenemos palilleados en nuestra página”, advierten desde el equipo de El Palillo Leonés. “Al contar con tantos bares, hubo que hacer una selección de los establecimientos que más puntuación tenían dentro de cada categoría, para hacer más manejables las encuestas habilitadas en la web”.

Los ganadores en cada una de las categorías han sido: en el capítulo de 'Decoración y Comodidad', el Zielo; en el de 'Trato de los Camareros', Tribeca Snack Bar; la 'Variedad de las tapas' llega de la mano del Teneré, mientras que la 'Cantidad de la tapa' es para Seaki y la 'Calidad de la Tapa' se queda en el Tribeca Snack Bar; el “precio de la consumición” lo recibe el Sevy, ganador de esta categoría en todas las ediciones de los Premios. También se concedió el galardón al ‘Bar más querido’, que se lo llevó el Teneré.

Las votaciones se han realizado a través de la web creadora de esta iniciativa (www.elpalilloleones.com), quienes han hecho entrega de las pizarras, creadas por la empresa leonesa Platos y Pizarras para la ocasión. Esta entrega a los locales premiados se ha realizado por mensajería "para continuar con el anonimato" que garantiza la independencia de estas distinciones.

El Palillo Leonés

El Palillo Leonés es un proyecto iniciado por un grupo de jóvenes leoneses "que compartimos, desde hace tiempo, la afición de disfrutar de nuestros momentos de ocio tomando unas buenas tapas en compañía de los seres queridos", afirman en su página web (www.elpalilloleones.com), donde califican a los bares en función de su tapa teniendo en consideración varios criterios con los que obtienen una puntuación que indica la calidad de la tapa del bar en cuestión. "Valoramos los bares en función de su tapa, nunca por otros motivos", afirman.

'Los Palillos' quieren dejar claro que se sienten "orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, apreciamos sus costumbres y confiamos en el gran potencial que esconde León detrás de cada uno de los pilares que lo caracteriza: su gastronomía, sus gentes, las calles de su ciudad, sus pueblos...".

Por ello, su página web recoge información "no solo de tapas y bares, sino también de ferias y eventos gastronómicos, recetas muy leonesas, reportajes, rincones sin gluten aptos para celíacos y hasta una columna semanal de humor".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres