sábado, 20 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGÚN SILVÁN

"Apoyo inequívoco" de la Junta a la estación de autobuses de Bembibre (León) con la inversión de 300.000 euros

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, se ha reunido este viernes con el alcalde de la localidad leonesa de Bembibre, José Manuel Otero, al que ha trasladado el "apoyo inequívoco" de la Junta de Castilla y León para construir la nueva estación de autobuses del municipio, a la que el Gobierno destinará 300.000 euros.

Archivado en: Bembibre, estación de autobuses, Antonio Silván, José Manuel Otero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigita.es / Europa Press
16/1/2015 - 15:17

Silván ha renovado este compromiso de colaboración para financiar las obras de la nueva instalación con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, la mejora de las comunicaciones y dotar a Bembibre de unas instalaciones que favorezcan el confort y seguridad necesarios, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La localidad de Bembibre cuenta con una población de 10.000 habitantes, y se mueven 456 expediciones semanales de transporte de autobús, de las que 108 son interautonómicas y 348 son de carácter autonómico.

Esta nueva estación de autobuses, ha asegurado Silván, es un ejemplo de la colaboración entre diferentes administraciones la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial de León y el Ayuntamiento de Bembibre.

El Gobierno autonómico aporta a las nuevas instalaciones un total de 300.000 euros, 100.000 euros de la Consejería de la Presidencia para la redacción del proyecto y 200.000 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para las obras de la nueva terminal. Por su parte, la Diputación de León aporta 160.000 euros a través de los planes provinciales.

El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó el pasado 5 de diciembre la convocatoria por parte del ayuntamiento de la licitación de las obras de construcción con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de licitación de 240.000 euros, 100.000 euros de la Consejería de la Presidencia y 140.000 del ayuntamiento.

Para la segunda fase se contempla una inversión de 360.000 euros con el apoyo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con 200.000 euros y la Diputación con 160.000 euros.

Las obras de construcción se desarrollarán en dos fases. En la primera se realizarán las obras de estructura del edificio y marquesina y la conexión de los sistemas generales sobre un solar de forma poligonal propiedad del Ayuntamiento con una superficie total cercana a 3.000 metros cuadrados.

En la segunda fase se contempla finalizar las obras iniciadas en la primera con los oportunos acabados del edificio y marquesina.

El edificio se despliega en planta baja con un único volumen compacto lineal en una superficie construida de 291,85 metros cuadrados y contará con cafetería, aseos diferenciados, oficina, sala de espera, consigna, taquillas, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas con caldera de pellets.

En el exterior se instalarán cinco dársenas cubiertas, con una marquesina de 500 metros cuadrados, y una zona de aparcamiento para taxis y vehículos privados.

Se prevé que las obras se inicien en enero y de forma inmediata se realicen los trámites para la segunda fase con el fin último de terminar las obras de la estación durante el próximo verano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres