viernes, 19 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Exposición / Hasta el 7 de marzo

El Auditorio de León acoge una muestra accesible de la Fundación ONCE con por obras de artistas con y sin discapacidad

El Auditorio Ciudad de León ha presentado este miércoles la exposición accesible 'El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad', organizada por la Fundación ONCE, que recopila obras de artistas con discapacidad y de otros que han en encontrado la discapacidad su fuente de inspiración. Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de marzo, recoge un total de 36 obras de pintura, dibujo, escultura y fotografía, que han sido realizadas por un total de 26 artistas, de los cuales 23 tienen algún tipo de discapacidad psíquica, sensorial, visual o auditiva.

Archivado en: León, Auditorio, exposición, accesibilidad, ONCE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/1/2015 - 12:59

'El mundo fluye' es también una muestra accesible, que se ubica en un edificio accesible como es el Auditorio de León, y en la que los carteles de las obras están en macro-caracteres y en braille, además se pone a disposición de los visitantes servicios de audio-guía y signo-guía.

La comisaria de la exposición, Mercè Luz, ha explicado que la exposición pretende "la profesionalización de las personas con discapacidad en el mundo del arte" porque "el arte es la actividad más inclusiva que existe y no hace distinción, no pregunta a la hora de crear si eres ciego o sordo".

En este sentido, Luz ha definido el arte como "la capacidad de solventar problemas" y ha agregado que sirve para que "personas que no se pueden comunicar de otra manera lo hagan a través del arte, que es vanguardia".

Por su parte, el director de la ONCE en León, Óscar Pérez, ha recordado la apuesta de este organismo por hacer de la cultura "una medio de integración para las personas ciegas y con otras discapacidades" a través de manifestaciones artísticas como la música, el arte, el teatro o la literatura.

Pérez ha explicado que la ONCE pretende con esta muestra "dar a conocer obras de muchas personas con discapacidad" porque "hacen arte de tanto valor, o incluso mejor, que cualquier otra persona".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres