jueves, 25 de abril de 2024 11:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El sábado 24 de enero

El madrileño Raúl Querido ofrece este sábado su primer concierto en León con motivo del inicio de la temporada del MUSAC

El músico madrileño Raúl Querido actuará el próximo sábado por vez primera en León, concreamente en el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), con motivo de la inauguración de su nueva temporada expositiva. Su música, de esencia 'Do It Yourself' (hazlo tú mismo) y contenido que va de lo existencial a lo político, enlaza a la perfección con una temporada expositiva en la que adquiere especial relevancia el fomento del pensamiento crítico a través del arte contemporáneo.

Archivado en: MUSAC, concierto, Raúl Querido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/1/2015 - 13:16

En la música de Querido predomina la electrónica, el tecno-pop y se alternan canciones bailables con partes habladas. Invita al público a corear, a bailar y conversar y, casi siempre, hay colaboraciones, improvisación y sorpresas que convierten cada concierto en un evento imposible de repetir. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.

Raúl Querido es el proyecto unipersonal -pero siempre abierto a la colaboración- de Raúl Díaz García, músico madrileño que se dedica a la producción musical, a la organización de eventos y a la agitación cultural en todas las formas a su alcance.

TREINTA DISCOS EN TRES AÑOS

Tras una primera época de grabación solitaria y compulsiva, con más de treinta discos digitales publicados en apenas tres años, Querido derivó a la creación de grupos y participación en diversos proyectos, entre los que destaca El Pardo, cuyo debut fue destacado por numerosos medios en 2013 y que el pasado año recibió atención en entornos tan diversos como el Festival Internacional de Benicassim o el aniversario del madrileño Patio Maravillas, un evento en apoyo al Centro Social Autogestionado madrileño.

Sin dejar de lado otros proyectos, 2014 fue también un año de intensa actividad como productor musical y como compositor, que se plasmó en la publicación de 'El disco del verano', una vuelta al pop íntimo, filosófico, costumbrista y poético, muchas veces recitado y que, a la vez, presenta una confesión y propone un diálogo.

Además, sin abandonar el ritmo de trabajo inmediato y la esencia "do it yourself" del proyecto, su último disco se asienta en un sonido mejorado, más rico en arreglos y matices.

Para su concierto en MUSAC, Raúl Querido se presentará con una formación compuesta por David Carratalá -compañero en El Pardo, y voz y alma del proyecto Hello Tiger- y Anita Robla -leonesa afincada en Madrid, que presta su voz en los directos de Macarena FVO, una de las sensaciones de la última temporada madrileña-.

El repertorio, preparado para la ocasión, tratará de mostrar las distintas facetas del músico y sus proyectos: desde la más intimista a la más experimental, con adaptaciones inéditas de algunas de las canciones de El Pardo y una selección tanto de las piezas más reposadas como de las más animadas y tecno-poperas del repertorio de Raúl Querido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres