jueves, 25 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EPA

Tudanca critica que el "deterioro" del empleo en CyL sea "mucho peor" que en España

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado su preocupación por la evolución del desempleo y ha criticado el hecho de que el "deterioro" del empleo sea mayor en la Comunidad que en el resto del país a lo largo de la Legislatura.

Archivado en: León, Ponferrada, Luis Tudanca, PSOE, EPA, desempleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/1/2015 - 14:01

Tudanca se ha expresado así en el marco de una reunión de trabajo con el secretario general del UGT de Bierzo, Omar Rodríguez, y los secretarios de las federaciones comarcales junto a la candidata a la alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués.

Luis Tudanca se ha referido a los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2014 por los que el desempleo aumenta más en Castilla y León que la media española, 8.300 parados más, con lo que la tasa de paro llegó en la Comunidad al 20,28 por ciento mientras que en España se sitúa en el 23,7.

Tudanca ha destacado esta "mala noticia" puesto que a principio de legislatura la diferencia de la tasa del paro con España era de cuatro puntos y medio y ahora se ha reducido el doble, unos dos puntos y medio.

En este punto también se ha referido a los salarios en Castilla y León y ha incidido en que la Comunidad es la segunda en la que menos han crecido los salarios y, en el caso de León, es la única provincia española en la que en 2014 se han reducido los salarios.

Con estos datos, Luis Tudanca ha recogido las propuestas de UGT Bierzo basadas sobre todo en la creación de empleo y el desarrollo económico en sectores como la minería, la pizarra y las energías renovables.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres