viernes, 19 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
53.723 visitantes en 2014

La Cueva de Valporquero recibe durante la pasada temporada un 5,93 por ciento más de visitantes que en 2013

La Cueva de Valporquero ha recibido durante la pasada temporada, en la que se ha mantenido abierta 237 días, desde el 1 de marzo al 21 de diciembre de 2014, a un total de 53.723 personas. Esta cifra supone un incremento con respecto a la temporada de 2013 de 3.007 usuarios, lo que se traduce en un aumento del 5,93 por ciento de visitantes.  Del total, 50.862 personas han sido usuarios turísticos, 1.862 grupos de visitas turísticas, 2.861 usuarios de espeleoturismo y 361 grupos.

Archivado en: León, Valporquero, visitantes,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/1/2015 - 18:38

Por su procedencia, el 18,8 por ciento han sido visitantes leoneses, el 14,6 por ciento madrileños, el 9,3 por ciento asturianos, el seis por ciento vascos y 5,4 por ciento procedentes del extranjero, seguidos de catalanes, gallegos, valencianos o andaluces, entre otros, han informado fuentes de la Institución provincial.

Como principal novedad durante la temporada de 2014 se encuentra la apertura al público durante todos los días del Punto de Información Provincial, un servicio que se puso en marcha en 2013 y a través del que se facilita a los visitantes información sobre los recursos de la provincia.

La Diputación de León también organizó el pasado año la II Muestra de Artesanos Leoneses, una exposición permanente durante los meses en los que la cueva ha permanecido abierta, en la que se expusieron diversas piezas realizadas por más de una veintena de artesanos de la provincia.

Por otro lado, en 2014 se ha consolidado la iniciativa puesta en marcha hace dos años denominada 'Ruta del Exocarts', una ruta de 75 minutos aproximadamente que pueden realizar los visitantes para contemplar las diversas formaciones que crea el agua también fuera de la Cueva de Valporquero.

La dificultad de esta ruta de senderismo, que ya se encuentra balizada y señalizada, es media- baja, con lo que puede ser recorrida por todos los visitantes.

La senda sirve como complemento al resto de actividades que se pueden realizar durante el día en el entorno de la cueva, además de su visita al interior.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres