viernes, 13 de diciembre de 2019 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Una de frases

"Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie" (Tancredi dixit) es la frase que en ciencias políticas ilustra claramente el término "gatopardista" o "lampedusiano". La frase habla claramente de la intención política al iniciar una transformación revolucionaria para, en la práctica, sólo alterar las "caras" de las estructuras de poder, conservando las corruptas estructuras.

Archivado en: Nicolás Pérez Hidalgo, gatopardista, lampedusiano, Rajoyismo, bipartidismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
23/1/2015 - 18:52

Nada ha cambiado durante siglos ni nada está cambiando ni nada cambiara en los próximos meses y años .... Es triste leer los periódicos, escuchar las radios y ver las televisiones... todos los días la misma cantinela. Que si corruptos por aquí que si mentirosos por acá y lameculos por acullá... Los codazos están a la orden del día y algunos se acercan galopantes, como moscas a la miel antes de que no quede nada que seguir robando.
Los franceses usaban la frase "laissez faire, laissez passer" refiriéndose al libertad en economía, aunque algunos la emplean también en política para dejar que las cosas pasen sin mover un dedo, al más puro estilo del Rajoyismo y otros cuantos -ismos mas.
Pero la nueva frase que se ve que hay que tener en cuenta por estos lares, y que venía en la felicitación navideña del PSOE en la diputación es "Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro para corregirlos" ¿Quien habrá tomado la decisión de enviar semejante patochata? ¿Serán esos que llevan años cometiendo errores, no haciendo oposición ninguna o no mirando por los intereses de los vecinos de nuestros pueblos? ¿Serán esos mismos que llevan años (algunos rondan ya los 20) ocupando los sillones en propio beneficio o en el de la familia y amigos? ¿Serán esos que son humildes y ven los errores a leguas? ... ¡Ver para creer! . Se ve que ni los ven, ni aprenden, ni los corrigen.
Al bipartidimo le quedan dos telediarios mientras se afanan en hacerse fotos enarbolando banderas en manifestaciones, en salir a decir algo incoherente o en marear la perdiz sobre lo mal que otros hacen lo que ellos harían cojonudamente bien, si se les diera el mando (y las llaves de la caja del dinero). Es el "quítate tú que me pongo yo", al más puro estilo lampedusiano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres