jueves, 25 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Único centro de Castilla y León lo imparte

El Máster en Minas de la Universidad de León recibirá alumnos de Ávila el próximo curso

El Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) recibirá a partir del próximo curso a los alumnos de Ávila que deseen realizar el Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos, gracias a un acuerdo firmado recientemente por el rector de la ULE, José Ángel Hermida, y la vicedecana de Ordenación Académica de la Universidad de Salamanca (USAL), Carmen Fernández Juncal.

Archivado en: León, ULE, Universidad, Minas, Máster, Ávila

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/1/2015 - 20:21

Se trata de una colaboración que beneficia a los estudiantes de las titulaciones de Grado en Minas que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Ávila y en la Escuela Superior y Técnica de Minas de León.

Desde la USAL se ha explicado que este acuerdo se ha forjado a través de la “excelente relación” entre ambos centros universitarios, para tratar que el alumnado de estas titulaciones pueda cursar en Castilla y León y en sus universidades la titulación que habilita para la profesión regulada de Ingeniería de Minas, “sin necesidad de salir fuera de esta Comunidad”.

Por su parte, el Director de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE, Jorge Blanes Peiro, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo. “Aunque en Ávila, -explica- tienen un grado muy fuerte de topografía y otro de minas, no veían viable implantar el master y nos pidieron una ‘pasarela’ fácil para que sus alumnos puedan venir aquí a realizarlo”.

Gracias a este acuerdo, los alumnos de Ávila que estudien la carrera de Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía, y de la doble titulación Grado en Ingeniería Civil-Grado en Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía, podrán continuar en Ávila con los estudios de máster de Minas de la ULE.

En concreto, cursarán una parte de los créditos lo integran dicho en asignaturas afines de titulaciones de igual nivel (como por ejemplo el Máster en Topografía de la USAL), y obtendrán un reconocimiento inmediato en el centro de León. El resto, (67 de los 90 créditos), se llevará a cabo en la Escuela de Minas de la Universidad de León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres