sábado, 14 de diciembre de 2019 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 29 de enero

El conjunto italiano ‘Europa Galante’ abre el XI Ciclo de Músicas Históricas con ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi en el Auditorio de León

El XI Ciclo de Músicas Históricas de León comienza el jueves 29 de enero en el Auditorio, y lo hace con una interpretación de lujo. El conjunto italiano ‘Europa Galante’, dirigido por su fundador Fabio Biondi, presentará una de las obras barrocas más conocida y reconocida por el público: ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi. Un ciclo que arranca con una obra de lujo y que tiene un precio, en todas sus actuaciones, de 10 euros, que para los menores de 26 años y estudiantes de la ULE se convierten en solo 6 euros.

Archivado en: León, Auditorio, Músicas Históricas, Europa Galante, Vivaldi

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/1/2015 - 17:27

La colaboración del CNDM, Centro Nacional de Difusión Musical, con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León, y la ULE, Universidad de León, hace posible un ciclo de música barroca con un precio muy asequible para su difusión.

Europa Galante y ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi
Fabio Biondi y su ‘Europa Galante’, es uno de los conjuntos que revolucionó a principios de la década de los 90 la visión de la música de Vivaldi (y muy concretamente de ‘Las cuatro estaciones’); ahora nos las trae como culminación de un recital que incluye también otra pieza vivaldiana, en concreto, la sinfonía de apertura de ‘Griselda’, ópera escrita en 1735 para el Teatro San Samuele de Venecia, una pieza que tiene la forma típica del concerto ripieno a 4, esto es, un concierto para cuerdas y continuo, sin solistas, también de carácter tripartito.

Al lado de Vivaldi, se insiste en la forma del concierto barroco en estilo ritornello y tripartito con una obra del inagotable filón que supone el más de millar de composiciones conservadas de Georg Philip Telemann, en este caso un concierto para tres violines extraído de una de las más famosas colecciones del músico alemán, la Tafelmusik.

Selecciones de dos ballets del compositor valenciano Vicente Martín y Soler completan el programa. Se trata de obras escritas durante la etapa italiana del músico que, como se sabe, acabaría triunfando como autor de óperas en Viena y San Petersburgo. Tanto ‘El rapto de las Sabinas’ como ‘La bella Arsene’ fueron escritos durante el tiempo que pasó en Nápoles al servicio de Fernando I de las Dos Sicilias.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres